El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, ordenó diácono al seminarista Alexis Cardo, en una misa que tuvo lugar el viernes 16 de octubre en la parroquia Santa Margarita Reina de la localidad de Humberto Primo.
En su homilía, el prelado agradeció a quienes hicieron posible la ceremonia, que se realizó con los protocolos adecuados ante la pandemia, con presencia de algunos familiares y amigos del neodiácono.
“Hoy a vos, Alexis, se te entregará ‘la Palabra de Dios’ como diácono de la Iglesia, no sólo ya como lector de la Palabra, sino como alguien que antes que nada ‘la vive’, ‘la encarna’ y por eso la predica y la enseña, compartiéndola con los hermanos, ahora con la gracia del ministerio ordenado”, le dijo al joven y lo invitó a “rumiar” y “contemplar” la palabra de Dios que lo conducirá al presbiterado.
“La gracia que recibís en el diaconado, te hace portador de la caridad de Cristo”, le dijo, y le recordó el signo del lavado de los pies, aquel que realizó Jesús y representó “toda su vida en la tierra, porque Él no vino a ser servido sino a servir y lavó no sólo los pies de la humanidad sino que se hizo cercano a los pobres, compadeciéndose y ayudando a los enfermos, buscando a los abandonados, a los sin techo ni trabajo o excluidos de toda dignidad humana”.
Después se refirió al lema elegido por el seminarista: “Los amó hasta el extremo”, y agregó: “Que la ministerialidad que hoy comienzas, la vivas siempre con el sentido pascual del Evangelio recién pronunciado de la Cena del Señor, donde Jesús expresó con claridad la profunda conciencia de vivir la plenitud de ‘su hora’, con ese corazón originado en la misericordia del Padre, para servir con amor a los hermanos ‘hasta el extremo’”.
Monseñor Fernández hizo referencia a que “al entrar en el orden sagrado del diaconado, empezás un discipulado más estrecho y conmovedor, de tener los mismos sentimientos y apasionamiento de Jesús, diácono del Padre, Él te mostrará caminos nuevos, donde puedas desarrollar toda tu genialidad servicial, en la escucha, acompañando y compadeciéndote hasta el extremo, como es tu lema”.
Finalmente, pidió a Santa Margarita Reina, patrona de Humberto Primo, y a la Virgen de Guadalupe, que “te sigan acompañando y te lleven al sacerdocio de su Hijo, y no dudes que la diócesis de Rafaela goza hoy de uno de los días más bellos, no solo porque es el día en que el cura Don Brochero fue canonizado por el papa Francisco en la Iglesia, sino también por la entrega generosa de toda tu vida para ser testigo de la misericordia del Buen Dios”.
» Texto completo de la homilía
Por otro lado, el viernes 23 de octubre a las 20 horas será el turno de la ordenación diaconal de Jorge Lebratto, en la parroquia Santa Juana Francisca de María Juana.
Fuente: https://www.aica.org/