Este miércoles 6 y jueves 7 de noviembre habrá un nuevo paro de los trabajadores judiciales de toda la provincia. Así fue definido tras asambleas entre trabajadores de los Tribunales, MPA y SPPDP en todas las sedes de la provincia de Santa Fe.
El día miércoles habrá paro con asistencia de 9 a 13 horas durante la mañana y durante cuatro horas a la tarde. Mientras que el día jueves se realizará la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.
«Seguimos esperando del Gobernador, la firma de los decretos y el pago de los retroactivos salariales», dice el comuinicado de prensa del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe.
En ese marco, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ha decidido suspender los términos procesales y audiencias, en las sedes judiciales de la Provincia de Santa Fe, sin perjuicio de las actividades que los respectivos responsables de las unidades jurisdiccionales dispongan realizar y de los actos que mediando consentimiento de las partes se ejecuten. La medida fue tomada por considerar que el paro afectará especialmente el desarrollo de las tareas propias de los profesionales del foro.
Cabe aclarar, que el paro dispuesto por la entidad gremial judicial alcanza a los empleados administrativos, personal de servicio y maestranza.