Una mañana muy emotiva vivieron los integrantes del Concejo Municipal de Rafaela al compartir un cálido momento con los abuelos del Hogar de Ancianos Magdalena de Lorenzi.
Esta valiosa institución abrió sus puertas el 23 de mayo del año 1939 de la mano de la Sociedad de Damas de Beneficencia encabezada por Magdalena de Lorenzi. El objetivo siempre fue brindarle cuidado y contención a los adultos mayores.
Los concejales recorrieron las instalaciones del establecimiento ubicado en el barrio 9 de julio; dialogaron con los trabajadores, conocieron las actividades que se desarrollan y las propuestas que tienen a futuro.
El momento más significativo fue el desayuno que los ediles compartieron con los 37 abuelos. Allí hablaron de sus historias de vida, sus rutinas diarias, sus hábitos y los juegos que realizan.
Al recibir el diploma donde el Concejo Municipal reconoce los 85 años de labor, la directora del Hogar, María Alejandra Alderete, comentó: “Estamos inmensamente agradecidos de que los concejales nos hayan visitado. Es muy importante que los abuelos se sientan contenidos y visitados por los funcionarios, quienes tienen un rol muy importante en la política de la ciudad”.
Por su parte, Lisandro Mársico, presidente del Órgano Legislativo local, aseguró: “Compartimos un hermoso desayuno con los abuelos. Le agradecemos a los directivos que nos han recibido con tanto cariño. Disfrutamos de una mañana conversando con los abuelos, además intercambiamos ideas y opiniones sobre su estadía en el hogar y cómo transcurre su vida en este tiempo”.
La concejal Mabel Fossatti, al finalizar la visita, afirmó: “Esta es una semana muy importante para el Hogar, hoy los concejales hemos vivido una experiencia maravillosa junto a todos los abuelos y los trabajadores que integran esta valiosa institución”.