Llegan a Rafaela la reliquia con una exposición de Carlo Acutis

Estarán del 18 al 23 de marzo en distintas parroquias de la ciudad. Se trata de una reliquia de primer grado y una exposición con los milagros eucarísticos, que investigó el joven beato italiano. “Este itinerario significa acercarnos a lo que él quedó impactado con Jesús presente en la eucaristía, el hermano necesitado y la oración cotidiana”, expresó el párroco de Fátima Luis Cecchi.

Por Emilio Grande (h.).- En el marco de una peregrinación diocesana, que se iniciara el 12 de febrero en Josefina (al oeste del departamento Castellanos) y continuó por distintas localidades, este viernes 18 de marzo llegan a la ciudad de Rafaela la reliquia del joven beato Carlo Acutis con una exposición sobre los milagros eucarísticos que él investigó.

El programa es el siguiente: día 18 en la parroquia Guadalupe, misa a las 19:00 horas y adoración de 10 a 22; sábado 19 en Sagrado Corazón, misa a las 20:00 y a las 17:00 encuentro decanal de jóvenes; domingo 20 en Fátima, 8:30 adoración, misa a las 10:00, 11:30 en San Cayetano y de 18:30 a 20:30 en Santa Rosa; lunes 21 en San Antonio, a las 16:30 en la Alcaidía y a las 19:30 misa; martes 22 en San Pedro, misa a las 10:00 y en Santa Josefa Rossello misa a las 20:30; y miércoles 23 de marzo en Catedral, misa a las 7:15, adoración a las 18:00 y misa de despedida a las 20 horas.  

“Carlo Acutis fue un joven que nació el 3 de mayo de 1991 y vivió 15 años, una vida corta y breve, pero profundamente vivida. Nació en una familia en Inglaterra porque sus padres italianos trabajaban en Londres, pero al poco tiempo volvieron al norte de Italia. Desde muy chico le surgió la fe, el amor a Jesús y la Virgen; a los 7 años pidió tomar la primera comunión y sus padres solicitaron una autorización especial. Participó diariamente de la misa y sintió una profunda llamada de Jesús. Para él, la gran alegría de su vida era dirigir la mirada hacia Dios y la conversión era no desviar la mirada hacia abajo sino hacia lo alto que es el cielo”, destacó el párroco de Fátima Luis Cecchi ante la consulta de este cronista.

Y agregó: “Le gustaba jugar al fútbol, la playstation, el teatro y con sus amigos hicieron unos pequeños cortometrajes. En esa búsqueda de los medios de comunicación deseó profundizar algunos aspectos de su fe; por eso se lo llama el ciber-apóstol de la eucaristía porque quería que todo el mundo supiera la alegría de tener a Jesús tan cerca. A pocas cuadras de nuestra casa podemos tener ese encuentro con él en el sagrario. Realizó una investigación a través de internet sobre los milagros eucarísticos en el mundo, creó una página en la web para conocer este milagro tan grande que es el Señor Jesús en medio nuestro, expresando su presencia real. También investigó sobre las apariciones de la Virgen. Cuando tenía 15 años le diagnosticaron leucemia y falleció el 12 de octubre de 2006, ofreciendo su enfermedad por la Iglesia, el Papa, y la conversión de todos”.

-¿Cuál es el significado profundo que tiene esta peregrinación con las reliquias de Carlo Acutis en la diócesis de Rafaela?

-Ante la beatificación de Carlo Acutis el 10 de octubre de 2020, un grupo de laicos de la Argentina y la Arquidiócesis de Rosario pidieron que lo investigado sobre los milagros eucarísticos y una reliquia recorrieran las diócesis de nuestro país y hace un poco más de un año que está peregrinando por distintos lugares. A la diócesis de Rafaela llegó el 12 de febrero en Josefina, continuando por los distintos decanatos (regiones) fue a Villa Minetti (al norte del departamento 9 de Julio), estuvo en pueblos y ciudades. Ahora este viernes viene a nuestra ciudad. Este itinerario significó para muchos conocer quien fue Carlo Acutis, acercarnos a lo que él quedó impactado con Jesús presente en la eucaristía, en el hermano necesitado, en la oración cotidiana y vivir la vida con Jesús. Significó una alegría muy especial en las comunidades de niños, jóvenes y familias; un joven de este nuevo milenio que nos anima a vivir de modo cristiano la fe con aliento y esperanza, asumiendo las situaciones dolorosas de la vida con fe. Cada parroquia tendrá sus actividades propias.

-¿Qué son las reliquias que vienen?

-Las reliquias que vienen son recuerdos y signos, en este caso pelitos de primer grado porque significa que es algo de él, que nos recuerdan su presencia, su juventud y su vida. Las reliquias hacen referencia directa a la persona y como es un beato nos lleva a lo más profundo que fue su proyecto de vida: vivir con Jesús, y al cual estamos invitados todos. Además, estará la exposición de 52 estampas-afiches que Carlo Acutis investigó sobre los milagros eucarísticos del mundo y en distintas épocas de nuestra historia distribuidas en las parroquias de Fátima, San Cayetano, Sagrado Corazón y Catedral.

-Después de la ciudad Rafaela, ¿adónde se dirigen las reliquias y la exposición?

-Cuando termine esta recorrida el miércoles 23 en la Catedral, dando gracias a Dios con su visita en 30 parroquias de nuestra diócesis de Rafaela (departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio), vendrán integrantes de la Arquidiócesis de Paraná el jueves 24 a buscar las reliquias y la exposición, para que este caminar junto a Jesús, que nos invita Carlo Acutis, continúe su peregrinación en la provincia de Entre Ríos.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio