El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevó adelante la licitación de 37 de viviendas de dos dormitorios y obras de infraestructura para la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.
El acto estuvo encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli; acompañado por el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella; y el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo.
En ese marco, Ragalli declaró: “Lo que estamos haciendo en Rafaela lo estamos haciendo a lo largo y ancho de la provincia tal como nos encomendó el gobernador Omar Perotti para darle impulso a la vivienda porque esto permite, además de que las familias puedan arraigarse, activar las economías regionales”.
Y agregó: “Estas unidades habitacionales se suman a las 219 que licitamos hace poco y que ya están camino a firmar el contrato con la empresa para comenzar la obra definitiva. Y se suman a las que vinimos licitando semana a semana para llegar a las más de 13 mil viviendas”.
Por su parte, Mirabella subrayó: “El nivel de inversión que hay en la provincia de Santa Fe es histórico, esto genera mano de obra, arraigo en las familias, mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo para todos por igual. Es una buena noticia que estemos licitando y anunciando viviendas en todas las localidades, como viene desarrollando la actual gestión provincial”.
Finalmente, el senador Calvo, destacó: “Hay un trabajo en conjunto entre la provincia, el gobierno nacional y las localidades para que tengan estas oportunidades de acceder a la vivienda, como hacía tiempo no pasaba en Rafaela. El gobernador Omar Perotti tiene una firme decisión de incentivar estas obras que permitirán a las familias cumplir el sueño de la casa propia”.
Infraestructura
Las 37 unidades habitacionales serán de dos dormitorios, tendrán baño completamente instalado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor. Estarán ubicadas entre las calles Buffa, P. A. Zurbriggen y F. del Signore y las vías del F.C.G.B. Mitre.
Contarán con desagües, red de agua potable, red de media y baja tensión, pozo absorbente, mejorado de calles (estabilizado granular), veredas, rampas y espacios verdes y alumbrado público LED.
Oferta
Con un presupuesto oficial de $ 304.034.006,52, y un plazo de construcción de 12 meses, se presentó una oferta de la empresa TIGUAN S.A que cotizó una suma de $388.965.266,22.
Participaron del acto, además, la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela, Barbara Chivarello; el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, entre otras autoridades municipales.