Las acusaciones contra Lorenzetti

Se trata del editorial del programa «Sábado 100» por radio Sol Rafaela FM 90,9, que conduce Emilio Grande (h.).- La semana pasada la diputada Elisa Carrió, junto a su par Fernando Sánchez, presentó un pedido para que todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, incluido también el secretario administrativo Héctor Marchi, y todos los jueces federales, presentaran declaraciones juradas sobre sus patrimonios. Hay que recordar que en febrero último la legisladora de la Coalición Cívica había denunciado al titular de la Corte Lorenzetti y al secretario Marchi por «enriquecimiento ilícito», lo que fue rápidamente resuelto con el sobreseimiento por el juez Sebastián Ramos.
La nueva carga de Carrió fue el domingo en el programa «La Cornisa» de Luis Majul y se despachó con un durísimo arsenal de críticas hacia Lorenzetti, sobre quien dijo «es en Rafaela, lo mismo que Cristina en Santa Cruz. No le crean al presidente de la Corte de ponerse al frente de la lucha contra la corrupción», y lo acusó: «él mismo es un corrupto».
Sostuvo también Carrió, dirigiéndose en cámara a Lorenzetti: «Usted no es garante de nada. Usted es socio de Zaninni, no sea hipócrita, usted es un juez corrupto», agregando después que «está presionando a los senadores, entre ellos a Pichetto, para que el Dr. Rosatti no sea miembro de la Corte Suprema. Rosatti es un excelente jurista y persona. Lorenzetti está en la línea sucesoria y va por la presidencia. Para ser presidente se requieren elecciones».
El rafaelino Lorenzetti respondió los cuestionamientos de Carrió, negando que existan irregularidades en su situación patrimonial o en las inversiones en el Consejo de la Magistratura, pero la legisladora de la Coalición Cívica pedirá su juicio político por enriquecimiento ilícito y mal desempeño de los fondos del Poder Judicial.
Si hacemos un poco de historia rafaelina, cuando Lorenzetti fue presentado para ser ministro de la Corte en 2004, personalmente se tomó el trabajo de buscar los avales de cada uno de los abogados del foro rafaelino, pero algunos se animaron a no darlo. Tampoco olvidar el papel de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, la única entidad que cuestionó públicamente su postulación por las viejas peleas con la Asociación de Clínicas. Este conflicto terminó con la intervención y liquidación de la mutual médica, la única que devolvió los fondos en pleno corralito, mientras las mutuales de Atlético y Ben Hur desviaron los depósitos para solventar sus actividades deportivas.
Además cómo olvidar las presiones del presidente de la Corte a jueces locales, según contaron varias fuentes del foro local a este cronista, como así también el levantamiento de este programa radial en dos oportunidades por las críticas hacia el cuestionado magistrado judicial. A partir de lo expuesto de la coyuntura y del pasado reciente sobre Lorenzetti, cada uno saque sus propias conclusiones…

Archivos
Páginas
Scroll al inicio