Por Maria Herminia Grande.- Los jubilados ganan $240 mil más un bono congelado desde hace un año de $70 mil . La última canasta básica para mayores, incluido gastos de vivienda, calculada por el Ombudsman de la Tercera Edad, Eugenio Semino, actualizada, asciende a $1.200.523. Con el agravamiento en el recorte en medicamentos y prácticas médicas. Prácticas que si se dispone de dinero, se realizan en forma inmediata. De lo contrario los turnos juegan con la vida, transcurriendo a veces largos 6 meses. A propósito del Dr. Semino le dijo a PoliticAR: “De los 8 millones de jubilados, puedo asegurar que hay 6 millones que la pasan muy mal, no les alcanza para comer. Con el agravante del aumento de precios entre un 40/50% encima de la inflación en medicamentos imprescindibles”.
Hace rato que jubilados en estado de abandono son reprimidos los miércoles por un gobierno que se encarniza con los débiles y vulnerables. El miércoles 12 no fue la excepción, sólo que la ministra Bullrich decidió que la policía salga a cazar gente, poniendo su rodilla sobre el cuello de los detenidos, entre el gas lacrimógeno y la burla desafiante. Hubo un palazo a una jubilada de más de 80 años. Se desplomó y el autor uniformado no se inmutó. También un fotógrafo, Pablo Grillo, que al cierre de este artículo su vida seguía en riesgo, sobre el cual el jefe de gabinete Francos dijo: “lo del fotoperiodista herido fue un accidente no previsto”.
En el Congreso también hubo violencia entre miembros de LLA y también cuando la sesión terminó abrupta y antirreglamentariamente, entre un grupo de UxP y el presidente de la Cámara Martín Menem.
Cuando las palabras y las razones fallan y/o faltan, aparece la brutalidad.
Ignora esta cronista el porcentaje en el cual se dividen ante este nuevo hecho, quienes festejaron junto a la ministra citada y los que lloraron bronca ante lo ocurrido.
Hubo un arma abandonada. Un móvil policial abandonado. Otro quemado. Pero lo peor es el abandono que viene habiendo e incrementándose con la vejez, la niñez y para con los más vulnerables.
Milei y su gobierno vienen empeorando y profundizando esta situación. Abandona un gobierno que cierra las coordinaciones que Argentina tenía para investigar, combatir y asistir enfermedades tales como HIV, lepra, tuberculosis, hepatitis; y desde el sábado último el cáncer. Se abandona cuando se despide a mansalva sin generar plan B.
La tragedia de Bahía Blanca luego de una aparición fugaz pero presencial del presidente Milei, generó que de aquellos $10 mil millones que aportó, decida acudir con $230 mil millones. (A veces el contacto con la realidad produce cambios trascendentes, me permito señalar que esto debiera hacer con los jubilados).
Pero en esta vertiginosidad de hechos que vive Argentina, un hecho olvida a otro. Así se aleja la constitución de la Comisión Investigadora de la Criptomoneda e imposibilita de esta forma saber cuán lejos o no queda la honestidad presidencial y la de su hermana ante la estafa conocida y la recomendación a adquirirla.
Parece que “el mejor gobierno de la Historia” tiene las peores prácticas en todo, de los peores gobiernos de la Historia.
La negación al Cambio Climático anotició su existencia de la peor manera: Bahía Blanca. El Cambio Climático existe y daña.
Aunque lo nieguen, la situación extrema de más de 6 millones de personas jubiladas, descorre el velo de su pauperización. No alcanza el relato de que cobran más en dólares que antes del gobierno libertario. Podrán llenar la plaza de gases y palos, pero la inanición de los jubilados existe y daña.
Fuente: https://politicar.com.ar/