El fin de semana último, la superiora general de las Hermanas Misioneras de la Caridad, madre Joseph Michael, visitó la ciudad de Frontera.
El obispo diocesano Pedro Torres presidió el sábado la celebración de la eucaristía en la capilla Inmaculado Corazón de María de las Hermanas, concelebrada con los presbíteros Antonio Grande (párroco de Guadalupe) y Jorge Buschittari (párroco de Fátima), de la que participaron las siete religiosas de la mencionada comunidad (presente desde 1980 en esa ciudad) y numerosos fieles de la localidad, ubicada al oeste del departamento Castellanos.
El domingo por la mañana, tuvo lugar la celebración de la misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario del barrio Acapulco de la localidad de Josefina, presidida por el sacerdote Grande. Al finalizar la ceremonia, la madre Joseph entregó una medalla a cada uno de quienes se acercaron a saludarla. Luego tuvo lugar la recorrida del predio con la Madre General.
La madre Joseph Michael es ex secretaria de la Madre Teresa de Calcuta, fue una de sus colaboradoras más estrechas, es de la India, tiene 71 años y es la tercera religiosa en dirigir la orden desde la muerte de su fundadora en 1997.
“Nos unimos en oración de acción de gracias a la comunidad de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Frontera y también pidiendo al Señor que las fortalezca en su vocación de servicio y entrega al más pobre”, dice el comunicado de las Pastoral de las Comunicaciones.