Por Emilio Grande (h.).- En la noche de este viernes fue la apertura de la muestra conjunta de Mariel López Panizza (óleo sobre papel) y Juan Carlos López (acuarelas) con nueve obras cada uno, ante la presencia de numerosos familiares y amigos, en el Parra Hotel & Suites, que se puede visitar hasta fin de año.
En la oportunidad, Ester López (tiene un taller de dibujo y pintura en Rafaela, y es hermana de Juan Carlos) precisó que en la producción están el qué (la anécdota, lo natural y la imaginación) y el cómo (las posibilidades de dibujar y pintar en distintos soportes) para plasmar las pinturas en acuarelas y óleos, que son dos técnicas distintas. “Ninguna obra es igual y en el medio aparecen cosas durante el trabajo”, aclaró.
Por su parte, Mariel destacó que es una motivación y una inspiración sobre lo que uno hace para transmitir. Hace más de un año empezó a dibujar y pintar con óleo. “Lo bueno es sorprenderse a sí mismo de lo que es capaz de hacer”, para agregar que “la pintura con un lenguaje que nos encuentra familiarmente”.
A su turno, Juan Carlos empezó de chico a dibujar y a pintar, después se alejó por cuestiones laborales y volvió en los últimos años, “tomando clases de acuarela, entre ellas con mi hermana Ester”, dijo, exponiendo acuarelas sueltas con transparencia.
Mariel empezó a trabajar en dibujo y pintura en el citado “Taller de arte Rafaela”, donde sigue asistiendo en la actualidad. A fines del 2023 expuso sus obras junto a otros artistas del mismo lugar; en junio de este año el citado grupo organizó una muestra en el Espacio Ripamonti.
En el caso de Juan Carlos, en 2014 comenzó a asistir a clases de dibujo y color con Ester López, en setiembre y octubre de 2015 expusieron pinturas al óleo en conjunto con Clementina Looms en el CCIRR, y en 2019 en el Parra Hotel & Suites en conjunto con Marily Chatelet y Stefano Ronconi.
En 2006 se reencuentra con la actividad artística, realizando cursos de acuarelas con el profesor Sergio Merayo y el arquitecto Eduardo Cervera. Expuso por primera vez en forma conjunta con sus condiscípulos, luego sigue adquiriendo conocimientos, en Miami con el arquitecto mexicano Manuel Lira, en Dinamarca con Clementina Looms y en Rafaela con Ester López.