Algunos de los sectores mencionados son los canteros de Av. Providenti y las farolas históricas de Bv. Roca, la plaza Ivo Zamora y la Fossano, los brazos peatonales de Av. Aristóbulo del Valle, canteros con juegos infantiles de Barrio Villa Aeroclub, gran cantidad de columnas en la Ruta 34, nuevas luminarias LED en la colectora del “sector de quintas” y el Parque Balneario, entre otros.
“Nos hicimos presentes en algunos sectores y estuvimos recorriendo la ciudad, haciendo un registro de lo que se puede ver a simple vista”, dijo Juan Senn.
Al respecto, Paz Caruso agregó: “siempre hubo una clara rutina de reposición y mantenimiento del alumbrado. Sabemos que los empleados hacen todo lo posible con los recursos disponibles, pero esta problemática debe ser un tema prioritario en la agenda de servicios del municipio, no puede haber excusas, involucra la seguridad de las personas”.
Valeria Soltermam hizo referencia a los mensajes que viene recibiendo de la comunidad, “la ciudad está abandonada, cuestiones que eran prioritarias y básicas como la iluminación hoy parecen no tener solución en la gestión actual”.
Por su parte, Martín Racca resaltó: “las problemáticas que trae la falta de iluminación son múltiples, espacios abandonados por el estado se tornan inseguros, esto está pasando incluso en sectores que deberían ser para las infancias”.
Tecnología LED
Caruso recordó también que han solicitado la continuidad del programa de recambio de luminarias incorporando tecnología LED. El mismo se venía desarrollando y permitió poner en valor arterias fundamentales de nuestra ciudad, pensado también como una herramienta de prevención en seguridad.