Por Emilio Grande (h.).- Luego de la movida en la ciudad de Sunchales, convocada por FECECO y en la que participaron autoridades ejecutivas y legislativas locales y provinciales, con un fuerte reclamo para que se retomen las obras de la ruta 34 entre Rafaela y Sunchales, la novedad de las últimas horas es que en 45 días (primeros días de octubre) se retomarían los trabajos en el tramo entre el cruce de las rutas 13-34 y Sunchales (15 km), que se encuentra en un 74% de avance y con problemas de señalización.
En una entrevista radial con el senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, destacó que “48 horas antes de la reunión (realizada el miércoles) llegó desde el gobierno nacional, a través de la Vicegobernadora (Gisela Scaglia) una información, donde había una rectificación del proyecto de obra y aproximadamente en 45 días se iniciarían los trabajos por parte de la empresa concesionaria, lo que va a tener continuidad con financiamiento nacional como estaba previsto. Ojalá nos ayude a poner en marcha una obra tan necesaria para estos kilómetros inconclusos. Después quedará el tramo entre Rafaela y el cruce de las rutas 13 y 34 (16 km). Es una obra que fue licitada y adjudicada en el gobierno de Alberto Fernández”, durante el programa “Sábado 100” por El Espectador (FM 100,1) de Rafaela.
Y agregó: “me puse en contacto el viernes pasado con Marcelo Campoy, el nuevo director nacional de Vialidad, quien me corroboró lo expresado, y tienen previsto el nuevo plan de obras; esto es de manera extraoficial. La documentación, que llegó oficialmente el jueves último a través de la Vicegobernadora, la tenemos en nuestro poder. Hay que mencionar el trabajo que hicieron el intendente Pablo Pinotti y el Centro Comercial de Sunchales para hacer esta convocatoria porque demuestra claramente lo que significa esta obra de algunas décadas y el impacto que genera en la región, sin olvidar los problemas viales con varios fallecidos en los últimos 15 días”.