El intendente Leonardo Viotti recibió a Ricardo Juncos, propietario del equipo de IndyCar “Juncos Hollinger Racing” y Tony Cotman, técnico de la IndyCar, para dialogar sobre la posible vuelta de la IndyCar a la ciudad luego de 53 años.
Además participaron Franco Chiarella, vicepresidente 1º del Club Atlético de Rafaela y Mauricio Risotto, presidente del CCIRR.
“A los rafaelinos nos gusta soñar en grande y hoy lo estamos volviendo a hacer. Después de 53 años de que la IndyCar visite nuestra ciudad, empresarios, el Club Atlético de Rafaela, el Gobierno provincial y el local, estamos trabajando de manera mancomunada para que se pueda volver a realizar”, mencionó Viotti.
“Esto requiere mucho trabajo y hoy es el primero de los pasos para lograr entre todos este sueño. Requiere infraestructura, inversión, organización. Estamos trabajando como nos gusta a nosotros, de manera mancomunada, en el entramado privado, las instituciones, lo público, a nivel provincial, a nivel local, con un sueño”, agregó.
“Que venga este evento a la ciudad nuevamente, pero no solo el evento deportivo, sino lo que esto generaría y las oportunidades para Rafaela. Siempre pensando en generar trabajo, que nuestras empresas crezcan y poner a Rafaela en lo más alto a nivel país y a nivel mundial para generar estos vínculos necesarios para que este entramado industrial, que siempre nos ha caracterizado, pueda seguir potenciando y la ciudad pueda seguir creciendo”, cerró el Intendente.
Trabajar para la llegada
Por su parte, Juncos, destacó: “Fuimos muy bien recibidos como siempre, ya estuve el año pasado, así que quiero darle las gracias a todos por la bienvenida, al Club Atlético de Rafaela como siempre, a todos sus dirigentes. Ojalá que podamos seguir haciendo historia en el dominio argentino”.
“Según mi experiencia, está todo dado como para que la Indy llegue a Rafaela, pero la intención de Estados Unidos está. Obviamente en la pista hay que hacer un montón de actualizaciones, que tienen que ver más que nada con los requerimientos de la categoría”, continuó.
“Hay que pensar que son autos que van a rozar los 400 km por hora. La parte de seguridad es muy importante, ya es una cuestión técnica, que tiene que ver pura y exclusivamente con la parte de seguridad, que habrá que tener bien claro en qué consiste, y tratar de cuantificar esa cantidad de obras que hay que hacer en la pista para que esté en condiciones de recibir una categoría como la indica. Creo que el marco lo da sin dudas, y por lo menos la intención de Indycar ya está en la Argentina”.
“Es cuestión de tratar de seguir trabajando entre todos y ver si está al contexto y poder lograrlo en un tiempo prudente, en un par de años, sería ideal. Pero ya estamos trabajando. “Tenemos las intenciones, las ideas y los proyectos arrancan de alguna manera y estamos en una etapa muy primaria todavía, pero ojalá que podamos seguir avanzando en este proyecto”, finalizó Juncos.
Gesta histórica
A su turno, Chiarella,contó: “Estamos juntos en este gran proyecto de un sueño que se comienza a hacer realidad. Recién la primera piedra que se pone en un gran proyecto para poder traer nuevamente las Indy, lo que fue en el 71, una gesta histórica. Y la idea es poder repetirlo”.
“Como explicaba Ricardo, se necesita una gran inversión. Necesitamos el club, el apoyo de todas las partes, del Gobierno municipal, provincial y del empresariado privado acá de la ciudad, para poder todos juntos trabajar en forma reunida para poder concretar este sueño. Es un proyecto que tiene un plazo largo, pero la idea es poder empezar a concretarlo”.
Vínculos
Al tomar la palabra, Rizotto, señaló: “Desde el Centro Comercial estamos apoyando este proyecto e iniciativa porque obviamente entendemos que para la ciudad sería un hecho histórico volver a tener las Indy´s. Fuimos convocados por el Club Atlético de Rafaela para generar más vínculos. Y también, tenemos claro que nuestro entramado empresarial tiene muchas oportunidades de vincularse con empresas de Estados Unidos, con lo cual la carrera puede generar un vínculo mucho más grande que un hecho deportivo, que ya lo es de la importancia que tiene a nivel mundial, y que va a poner a la ciudad otra vez en la lupa del mundo ante un evento de esta magnitud”.