Este jueves 27 de noviembre se realizó la exposición anual de la escuela de arte Crearte, en la sala de sesiones del Concejo Municipal repleta de gente, con la muestra de obras de restauración, arte y el trabajo de los alumnos que concurren a los talleres de dibujo, pintura, arteterapia. Estuvieron presentes las concejales María Paz Caruso, Alejandra Sagardoy, Mabel Fossatti y Carla Boidi.
El presidente del cuerpo legislativo Lisandro Mársico aclaró que “esta hermosa muestra se da en el marco del programa arte y ciencia, agradeciendo a María Inés Adorni y alumnos”, para agregar que “es una conexión con la sociedad, más allá de lo meramente legislativo”.
A su turno, la artista plástica y restauradora Adorni, con 35 años de profesión y responsable de la escuela, agradeció “a los alumnos participantes de distintas edades y al Concejo en la persona de Mársico”, como así también a los artistas plásticos invitados Daniel Alesso y María Belén Monzón.

“Gracias por acompañarnos en esta muestra tan especial, donde el silencio se vuelve color y la emoción se hace forma. Pinto el ritmo de la vida, la energía que nos impulsa, los sueños que nos elevan y la libertad que nos libera. Creo que el arte sana, que cada trazo es un gesto verdadero del artista, una conversación íntima con lo invisible”, destacó Adorni.
También se emitió un video, elaborado por el colega Jorge Blainq, sobre las actividades de la escuela de arte, que funciona en calle Las Acacia 2191 del barrio Álamos del Aero Club, mostrando el trabajo de los alumnos.
Además, se entregaron 25 diplomas a los participantes de distintas edades y sectores sociales de nuestra ciudad. Finalmente, se compartió la música con los charangos de Gulietta Beltramino y Paulo Noe, interpretando el tema “Gracias a la vida” de la cantautora chilena Violeta Parra.








