El presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico presentó un proyecto de resolución que permite la creación, en el ámbito del órgano legislativo local, el programa «Colecta de sangre», en conjunto con la ONG Honrar la Vida y el CUDAIO.
La propuesta se aprobó en la última sesión y el objetivo principal es que los tres organismos organicen y lleven a cabo, por lo menos una vez por año, colectas de sangre en la ciudad de Rafaela.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes Osvaldo Minighini, presidente de Honrar la vida y la secretaria Valeria Gutierrez. Al tomar la palabra, el referente de la organización social comentó: “Honrar la Vida el 1° de agosto cumplió 32 años. Por circunstancias de la vida, hace 22 años que estoy aquí. Este es un paso muy importante que estamos dando. Nuestro trabajo es silencioso, y vamos a seguir trabajando y avanzando, muchas gracias”.
Posteriormente, tomó la palabra Mársico y aseguró: “La labor que lleva adelante “Honrar la Vida”, tiene una magnitud que debemos destacar de manera permanente. Nosotros desde el Concejo Municipal no hacemos más que colaborar con ellos porque es un trabajo loable y solidario”.
Asimismo agregó: “Fue una sesión muy importante porque, la aprobación de esta Resolución con el posterior Convenio que suscribiremos con el Ministerio de Salud y Honrar la vida, formalizará la organización de colectas de sangre, constituyéndose así en un programa más del órgano Legislativo que nos conecta con la comunidad”.
Cabe destacar que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos, la ONG local y el Concejo Municipal coorganizaron, en dos oportunidades, colectas de sangre en la ciudad. La última se llevó adelante el 16 de abril del corriente año en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado.
La acción solidaria se extendió durante cuatro horas y en total se presentaron de manera voluntaria 30 donantes, a quienes se le realizaron extracciones.
El programa de la colecta no sólo significa un compromiso del órgano legislativo local con la salud pública sino que también permite que los concejales tengan un acercamiento con los vecinos de la ciudad.