La propuesta la realizó el concejal Ceferino Mondino, quien entiende que el órgano más idóneo y representativo integrado por todas las instituciones deportivas es la nombrada Comisión Municipal de Deporte.
La moción aprobada en consenso y por unanimidad entre ambos bloques, apunta a instalar y apuntalar al deporte como una actividad esencial en la vida de los rafaelinos.
La ciudad tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de organización y hospitalidad, reafirmando su lugar como una ciudad pujante y preparada para enfrentar grandes desafíos.
Por todo lo mencionado, el edil del PRO propuso la modificación del artículo 2 de la ordenanza, quedando redactada de la siguiente forma: “El Comité estará presidido por la COASMUDE (Comisión Asesora Municipal de Deportes) y coordinado por la Secretaría de Gobierno y Modernización y/o la que un futuro la reemplace, que actuará como órgano convocante. También lo integrarán:
2 (dos) Concejales por el oficialismo y 2 por la oposición respectivamente.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente.
El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.
El titular de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.
El titular de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente.
El titular de la Secretaría de Prevención y Seguridad.
Un representante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Un representante de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela (CAPHREBAR).
Un representante del Colegio de Arquitectura y Urbanismo Distrito Nº 5 de Rafaela.
Todas las instituciones que conforman la COASMUDE (Comisión Asesora Municipal de Deportes).