Kuky Carena sigue invitando a soñar

Fue presentado el libro “Te invitamos a soñar. Y si te enganchás, también a volar” en Faber libros, con el personaje de Áttimo Singarello.

Por Emilio Grande (h.).- En Faber libros se presentó el libro de Kuky Carena titulado “Te invitamos a soñar. Y si te enganchás, también a volar”, con el personaje de Áttimo Singarello, ante un buen marco de público, que incluyó historias, anécdotas, ocurrencias, vivencias, experiencias de vida, matizadas con humor.

La actividad fue organizada por el Círculo de la Prensa de Rafaela, que se beneficia con los ejemplares que sean vendidos. Durante el encuentro hubo un acompañamiento musical con el piano ejecutado por Lucio Borgna.

La edición del libro estuvo a cargo de Norma y Daniel Petrabissi, teniendo relatos de viajes, experiencias de vida con personajes y animales, aventuras de amor, con muchas fotos y documentos; se puede leer de atrás para adelante y las historias son todas atrapantes, siendo diseñado por Luciano Pignoni.

La presentación inicial fue del presidente del CPR Jonatan Faber y la moderación de quien firma esta crónica, destacando que Kuky es un rafaelino multifacético, inquieto, viajero incansable por todos los continentes, defensor del medio ambiente y de la preservación del patrimonio urbano, conversador, deportista, fotógrafo, humorista, cocinero, amante de la música y creyente. Marcelo “Tichi” Gómez de Comicanto le puso un poco de humor con chistes. “A Kuky le gusta enamorarse y tener proyectos”, dijo.

Luego Petrabissi aclaró que “no tengo humor, lo conocí a Kuky hace 30 años, siguieron con el fútbol. Fui a Casa Carena, fundada hace mucho, para escuchar sus consejos para los viajes, siempre tenía una hoja de más, estableciendo una amistad muy fuerte. Me dice mantecoso (risas), nos juntamos a comer todos los martes. Le dije tenés que escribir un libro. Sos parte de la historia de Rafaela. Lo convencí. Busqué información de Casa Carena, de su padre Amílcar, quien fuera presidente del CCIRR, y le llevé 14 capítulos, pero me dijo esto no porque quiero historias de vida, quiero sensualidad”.

Y agregó: “Este libro es el reflejo de 2 años de trabajo, cena de por medio, con las vicisitudes de Attimo, contando las historias de Kuky, con humor, sensibilidad, erotismo. Fueron vientos fantásticos, sabes el aprecio que te tengo, a los 82 años de arruinado, escribir un libro”.

Después fue el turno de Kuky. “La vida pasa por otro lado, los 82 años no significan nada, sino lo que uno tiene en la cabeza, el humor, es reírme de mi mismo”, citando a Julio Verne, quien era un soñador…

“Attimo es una sucesión de instantes”, aclaró. Se declaró un defensor de los animales, la fauna y la flora. “Estuve en la cumbre de 1992 en Río de Janeiro, pasaron más de 30 años y ahora se inicia la cumbre en Dubai; lo que se analizó en aquel momento es lo que está ocurriendo ahora, donde se separan los témpanos. Lo conocí a Henry Kissinger (murió el miércoles a los 100 años) en ese encuentro”.

Contó que “el libro recibió buenas críticas de las mujeres, no es para gente grande, es frenético”, recordando que hizo radio en FM Fantasía y luego en AM con éxito formidable con su amigo Lolo Bauducco, luego con el Tichi “te invitamos a soñar y también a volar. Nunca me cansé de soñar, no paren de soñar”, dijo ante el aplauso de los asistentes, entre ellos los concejales Martín Racca y Carla Boidi.

Aprovechó para contar el viaje a la Antártida en un rompe-hielo con 44 personas, tripulación rusa, en enero casi todo la jornada es de día, a las 23,30 atardece y a las 2 sale el sol. “Rafaela tiene menos noche que la Antártida en enero”, comparó.

En 1991 empezó con la Comisión de Patrimonio Urbano a instancias del ex intendente interventor Jorge Fernández, quienes fueron compañeros en el Colegio Inmaculada de Santa Fe. “Vivo en el barrio Brigadier López, ahora dividido entre la nueva Ucrania y la Franja de Gaza porque está hecho mierda”, ironizó. “Bulevar Santa Fe tiene las luces que son una ducha para bañarse; pongan las farolas que sacaron”, criticó. Recordó su amistad con los escritores Lermo Balbi, Elda Massoni, Fortunato Nari, Angel Balzarino, el músico Remo Pignoni y Viriglio Cordero (ex intendente).

Popi Sabellotti rememoró la experiencia en la escuela 204, terminalidad biológica, con las visitas de Kuky, contando experiencias de viajes, surgiendo el proyecto para que los circos no traigan más animales a la ciudad. Juntaron firmas y el proyecto fue presentado en el Concejo Municipal, siendo aprobado.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio