CIUDAD DEL VATICANO (Por Bernardo di Luca).- En ocasión de la ceremonia de beatificación del Sumo Pontífice Albino Luciani – Juan Pablo I (1912-1978), se ha especificado que la celebración litúrgica con el rito de la Beatificación tendrá lugar el domingo 4 de septiembre de 2022 en la Plaza de San Pedro a las 10:30 horas y será presidida por el Papa Francisco.
La Petición de Beatificación será leída por el Obispo de la Diócesis de Belluno-Feltre, Monseñor Renato Marangoni, como sede excepcional de la Causa de canonización del Venerable Juan Pablo I, junto con el Postulador de la Causa, Cardenal Beniamino Stella y la Vice-Postuladora, Dra. Stefania Falasca. Durante la beatificación, la Postulación hará entrega al Papa de un relicario con una reliquia del nuevo Beato.
La tarde anterior, sábado 3 de septiembre de 2022, a las 18.30 horas, se celebrará una Vigilia de Oración en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el Cardenal Angelo De Donatis, Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma. La Vigilia de preparación a la beatificación tendrá lugar en la Basílica que alberga la Cátedra del Obispo de Roma, de la que Juan Pablo I tomó posesión el 23 de septiembre de 1978.
La excepcionalidad de esta beatificación radica en que los papas sólo suelen presidir las canonizaciones. Sin embargo, el Papa Francisco ha querido encabezar esta beatificación y hacerse presente con el gesto de persona.
Fuente: https://es.zenit.org/