Intentaron faenar una vaca y le dejaron un cuchillo clavado en el cuello

El hecho ocurrió en un campo ubicado en el sureste de nuestra ciudad. El animal fue atendido por un veterinario y lograron salvarle la vida.

En la zona rural al sureste de Rafaela, prolongación de calle Río de Janeiro y cerca del barrio 2 de Abril, se encontró este martes al amanecer una vaca Holando Argentino, productora lechera, entre 38 y 40 litros de leche por día para un tambo comercial, pastoreando con un cuchillo clavado detrás de la cabeza y encima del lomo.

Con la intervención de un médico veterinario, el enorme cuchillo fue retirado del cuello del animal y le realizaron las curaciones correspondientes.

«Se trata de un caso que no quedó resuelto de una faena ilegal o abigeato. Tuvimos que traer el animal de un lote que estaba pastoreando un sorgo forrajero con una altura entre 1,80 y 2 m. Encontramos este lamentable hecho con total dolor al ver clavado un chuchillo en el animal y tuvimos que llamar al veterinario, hacer la extracción del cuchillo, medicarlo de acuerdo al antibiótico correspondiente y la parte del tétano. Es un mamífero muy similar al ser humano en la utilización de medicamentos, en la crianza y en el sistema reproductivo. Gracias a Dios se pudo salvar con una cirujía mediante y curaciones», graficó el productor Fernando Belinde a esta web.

Lamentablemente, no es el primer caso de faenamiento en la zona rural de nuestra ciudad, que felizmente no se concretó y pudo salvarse la vida del animal para el bien del establecimiento productivo local. ¿Las autoridades policiales hacen patrullaje en los caminos rurales o están abarrotados de hechos de inseguridad en los barrios?

Archivos
Páginas
Scroll al inicio