En la jornada de hoy, la Fiscalía Municipal recibió desde la Secretaría de Gobierno y Participación un pedido de instrucción de un sumario administrativo contra cinco agentes de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, luego de las denuncias efectuadas por las dirigentes del SEOM hace unos días.
Al respecto, el fiscal municipal, Daniel Fruttero, explicó que “se ha procedido a dictar la norma legal que da inicio al sumario”.
Fruttero dijo que se trata de “un procedimiento de investigación de los hechos que fueron denunciados en los últimos días por distintos agentes del área. Esto es un proceso que se encuentra reglado por la Ley Nº 9286 y tiene etapas, plazos de investigación y resolución que llevaremos adelante desde la Fiscalía a partir de la designación de un instructor sumariante (abogado o abogada de la Fiscalía) con el objetivo de recabar mayores pruebas respecto de los hechos y así determinar, eventualmente, las responsabilidades que correspondan en el marco de lo denunciado”.
“A petición del secretario del área, se dispuso la suspensión preventiva, con un plazo de hasta 30 días hábiles, de los agentes denunciados para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la investigación”, concluyó.
Vale indicar que todo lo mencionado se llevará adelante en un marco de confidencialidad y respeto del debido proceso que impone la Ley Provincial Nº 9286.