Por Emilio Grande (h.).- Este lunes ingresará la renuncia de Brenda Vimo a su banca legislativa en el Concejo Municipal, según informaron fuentes confiables a un cronista, pero la propia edil justicialista no respondió a la consulta.
El 10 de diciembre próximo termina su mandato de legisladora, pero el motivo de la renuncia es la asunción como auditora en la Región 2 Nodo Rafaela del Ministerio de Salud provincial, cuyo cargo tiene que asumir el 1 de noviembre, que comprende los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y San Martín.
Recordemos que la médica Vimo tiene un cargo de carrera en consultorio como personal de salud, pero que había pedido licencia desde que fue subsecretaria de Salud y luego secretaria de Desarrollo Humano del Municipio.
En el caso de ser aceptada por el cuerpo hay dos posibilidades: que la banca quede vacante, teniendo en cuenta que faltan 40 días para la asunción de los concejales electos o que sea reemplazada por quien sigue en la lista de candidatos de las elecciones legislativas de 2019 cuando ingresaron Juan Senn y Vimo. Se trata de Juan Ruggia en tercer lugar y María Paz Caruso (asume la banca el 10 de diciembre) ubicada en cuarto lugar. Habrá que ver la interpretación que hace el Tribunal Electoral, si aplica la ley de cupo (corresponde a Ruggia) o de género (a Caruso).