Rafaela se vistió de fiesta para conmemorar el Día de la Independencia

Con motivo de la conmemoración del 208° aniversario, este martes 9 de Julio se realizó el acto oficial en Rafaela, presidido por el gobernador Pullaro y el desfile cívico militar.
Coompartir:

Durante la tarde de este martes 9 de julio, se llevó a cabo el acto oficial por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, y posterior a ello el desfile Cívico Militar.

El evento se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo y estuvo encabezado por el gobernador de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro junto al intendente Leonardo Viotti.

Durante el encuentro se realizó el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron diversas instituciones educativas, organizaciones civiles y fuerzas de seguridad, con el objetivo de rendir homenaje a los próceres que lucharon por la independencia del país.

En esta oportunidad, Pullaro sostuvo que “es muy lindo, no solo recordar los hechos que hicieron a nuestra patria, que hicieron a nuestra nación, sino también reflexionar sobre esos hechos, lo que nos tienen que llevar a las acciones que tenemos que venir a llevar adelante en estos momentos tan importantes de la República Argentina”.

Seguidamente, el referente santafesino señaló que “son momentos en que se necesita diálogo, escucharse y poder perdonar a los que nos ofenden. Y Argentina necesita eso, que nos podamos escuchar para poder perdonarnos. Hemos venido de fracasos tras fracasos y por eso es importante que nos podamos escuchar”.

Por su parte, el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti, mencionó que “a más de 200 años de la declaración de la independencia, nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad de Rafaela, necesitan de cambios profundos, que estamos transitando y que significan romper con largos años de gobiernos viciados de costumbres políticas que no nos permitieron abrazar la libertad entendida no solo como la ausencia de opresión, sino como la posibilidad de que cada ciudadano pueda desarrollarse plenamente y de participar activamente en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

En la misma línea, el mandatario local agregó: “Este 9 de julio es un día para celebrar, para recordar nuestro pasado con orgullo y para mirar hacia el futuro con esperanza. Sigamos el ejemplo de nuestros próceres y renovemos nuestro compromiso con la construcción de una nación verdaderamente libre y soberana”.

En el transcurso del evento, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de la presentación del grupo de danza «Raíces», bajo la dirección de Jorgelina Machuca, y del conjunto «Alma Criolla», dirigido por los profesores Martín Berra y Florencia Espíndola. Además, Adriana Manera interpretó la marcha “Ciudad de Rafaela» junto a los asistentes.

Estas celebraciones permitieron recordar y valorar los logros históricos que dieron origen a la nación argentina, promoviendo un sentido de unidad y orgullo entre los ciudadanos y ciudadanas.

De la actividad participaron también el secretario de Comunicación e Intendencia, Iván Viotti; concejales de la ciudad de Rafaela; la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Clara García; el ministro de Gobierno de la Provincia, Fabián Bastía; el ministro de Seguridad de la Provincia, Pablo Coccocioni; entre otros.

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio