,

«Oportunidad histórica de ser la generación que ponga de pie a la Argentina»

El dueño de la empresa local VMC, lanzó un alentador mensaje para los jóvenes respecto al futuro del país sobre las posibilidades de crecimiento que se están desarrollando. Modenesi expresó que "Ezeiza ya no es más la única salida", como se popularizó en los últimos años y detalló los motivos por los que cree que el país saldrá adelante.
Coompartir:

Marcelo Modenesi, dueño de la reconocida empresa local VMC, compartió en Instagram un esperanzador mensaje a los jóvenes respecto al futuro del país. El empresario realizó un video dedicado exclusivamente a los jóvenes explicando los motivos por los cuales, para el, el país se encuentra en un momento de oportunidad única de crecimiento como nunca antes vio, detallando todos los cambios que vendrán en materia productiva afectando directamente la economía argentina de manera productiva. Modenesi alentó a los jóvenes a «ser la generación que ponga de pie a la Argentina». Se comparte su mensaje:

«Hola, mi nombre es Marcelo Modenesi y quiero decirles a los jóvenes que se encuentran decidiendo su futuro que hoy se abre una oportunidad inmensa. Ezeiza ya no es la única salida, como se popularizó en la última década. Tengo una empresa metalúrgica en Rafaela, provincia de Santa Fe, que consta de 250 personas aproximadamente, y en 45 años pasé por las peores crisis económicas, que me hicieron avanzar tres pasos y retroceder dos. Nunca perdí un optimismo que me hizo equivocar varias veces, pero también crecer».

«Y hoy, como nunca antes, sí veo razones en nuestro querido país para ser sólidamente optimistas. Y me refiero al agregado de valor que representa un fenómeno nuevo, que se originó hace apenas 10 años y que ya está mostrando un desarrollo fenomenal. Vaca Muerta, la segunda reserva de gas natural del mundo que se encuentra en gran medida en la provincia de Neuquén. Vaca Muerta representará, en pocos meses más, dejar de importar combustibles para autoabastecernos con una energía de bajo costo distribuida por una red federal de gasoductos, que también llevarán gas natural a los países limítrofes como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

«A eso se agregará la generación de gas licuado exportado al mundo entero mediante barcos, los mismos barcos que hoy importamos para cubrir los picos de demanda. La cifra agregada de exportaciones será en 6 años el equivalente a lo que toda la agroganadería argentina exporta cada año, unos 30.000 millones de dólares. Y un poco más allá, cuando ustedes estén promediando los 30-35 años, se agregarán otros 30.000 millones más. La utilización del gas natural como energía de transición, reemplazando a los combustibles líquidos y a la espera del desarrollo pleno de las energías verdes o renovables, es de unos 50 años.

«¿A qué vienen todos estos comentarios y en qué medida les cambia el futuro a ustedes? En el efecto multiplicador de actividades diversas que Vaca Muerta demanda. Ya hay más de 1.000 empresas en el centro y sur del país creciendo gracias a los suministros de todo tipo que demanda el yacimiento. Porque han agregado infraestructura y recursos humanos capacitados, abasteciendo a todas las compañías petroleras cuando tan solo está explorada el 10% del área productiva. Imaginen el potencial de crecimiento. Además, el ingreso de divisas provocará un efecto dinamizador extraordinario.

«Podremos asegurar estabilidad económica, acceder a préstamos bancarios a largo plazo, a poder proyectar un futuro como propietarios de una casa, un auto, un microemprendimiento o una pyme. Todo lo que menciono no es ficción. Está en marcha y es imparable. Ustedes están ante la oportunidad histórica de ser la generación que ponga de pie a Argentina con creatividad, ingenio y aventura. Porque aquí está todo por hacer. Y hacerlo junto a la familia y los amigos no tiene precio».

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio