Descubren en Roma una colosal lavandería frente a la sede de Radio Vaticana

Se trata de un descubrimiento arqueológico de suma importancia hallado durante una de las obras de urbanismo con motivo del Jubileo 2025, que comenzará el próximo 24 de diciembre, datado en la segunda mitad del siglo II dC.
Coompartir:

Por Mireia Bonilla.- Faltan menos de seis meses para que inicie el Jubileo y Roma se está preparando para recibir a los 34 millones de peregrinos previstos para este Año Santo. Entre los preparativos, destacan la gran calidad de obras de urbanismo que están actualmente en curso en la Ciudad Eterna y gracias a las cuales ha salidoa la luz esta monumental estructura.

El hallazgo se ha producido durante las excavaciones del proyecto de peatonalización de la Piazza Pia, situada entre el Castel Sant’Angelo y la Via della Conciliazione, donde está previsto construir un subterráneo para dirigir el tráfico hacia el Lungotevere.

Se trata de una fullonica (así es como se conocía en la Antigua Roma a las lavanderías) de 500 metros cuadrados,con sus bañeras de piedra perfectamente conservadas, enriquecido por extraordinarias superficies de mosaico y que se encuentra precisamente en frente de la sede de Radio Vaticana – Vatican News.

A pesar de la importancia del descubrimiento arqueológico, las obras del Jubileo no se van a interrumpir. De hecho, toda la estructura se trasladará un poco más lejos, a los jardines del Castillo de Sant’Angelo, donde será accesible a peregrinos y turistas.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio