Concejo Joven 2024: apuesta a la participación de los estudiantes

Regresa la cuarta edición de la actividad organizada por el Concejo Municipal de Rafaela en la que participan las escuelas secundarias de la ciudad.
Coompartir:

La participación y los aportes de los jóvenes son fundamentales para la construcción de ciudadanía y el futuro como sociedad, además de enriquecer el proceso de cada estudiante.

Este martes a las 9 horas, en la sala de sesiones del órgano legislativo local se llevará adelante la presentación oficial de este tradicional programa. Participarán directivos, docentes y alumnos delegados de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad que decidieron participar. Se brindarán detalles de la actividad y se compartirá un desayuno con todos los presentes.

Esta actividad fue creada en el año 2018 mediante un proyecto de resolución que propone la integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa de la ciudad. La misma está destinada a alumnos que cursan sus estudios en instituciones educativas públicas y privadas de Rafaela.

Con la ayuda de un “concejal padrino”, cada curso educativo deberá redactar un proyecto legislativo. Los ediles se encargarán de llevar a cabo distintas clases y capacitaciones para que los alumnos comprendan el trabajo que se realiza en el Concejo Municipal. Una vez presentados todos los proyectos, habrá cuatro sesiones que tendrán lugar en el mes de noviembre en el recinto.

Los objetivos que se persiguen es que los jóvenes comprendan y conozcan el significado del cuerpo legislativo de la ciudad y la implicancia que tiene en los ciudadanos. Asimismo, es fundamental que aprendan a confrontar sus ideas y opiniones en el marco del pluralismo democrático, defendiendo con argumentos sólidos las propias, pero respetando las ajenas buscando el consenso.

Es importante resaltar que en el 2023 participaron 14 escuelas secundarias y más de 400 alumnos visitaron el Concejo Municipal siendo partícipes de la presentación de sus proyectos. Los mismos tuvieron que ver con educación, ambiente, seguridad, salud animal, entre otros tópicos.

Quizas le interese  Por qué Milei echó y nombró ministros

Lisandro Mársico, presidente del Concejo Municipal comentó: “Tal como viene sucediendo años atrás, ponemos en marcha una nueva edición de Concejo Joven, un programa que nos encanta porque los estudiantes de las escuelas se acercan hasta nuestro lugar de trabajo para conocer nuestra labor. Este año se decidió potenciarlo y queremos que los estudiantes se apropien del programa y sientan que gracias a la actividad puedan conocer en profundidad los problemas de Rafaela tratando de brindar diferentes soluciones”.

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio