,

“Santa Fe, con su potencial, es motor del desarrollo productivo del país”

La presidente de la Cámara de Diputados visitó la muestra de Agroactiva en Armstrong con su par Mónica Fein. Destacaron el rol de las pequeñas y medianas empresas, “un sector que da trabajo, que representa a todo el interior productivo, que es fundamental para construir una sociedad con más inclusión”.
Coompartir:

La presidente de la Cámara de Diputados, Clara García, visitó la 30ª edición de Agroactiva que se desarrolla en Armstrong, acompañada por la diputada nacional Mónica Fein. Además de participar del acto de inauguración oficial, asistieron junto al gobernador Maximiliano Pullaro a la presentación de “Santa Fe Business Forum”, una ronda de negocios inversa agendada en septiembre cuyo objetivo es favorecer la exportación santafesina e instalar a la provincia como centro turístico de negocios internacionales.

“Esta edición de Agroactiva, la número 30, nos llena de orgullo como santafesinos porque podemos ver una vez más al principal motor de desarrollo de nuestro país, del que Santa Fe es una pieza fundamental”, señaló García, para luego remarcar: “A pesar de las dificultades, el campo, la agroindustria, la agro-bioeconomía miran al futuro y siguen invirtiendo, innovando para ser cada vez más competitivos”.

En ese marco, la legisladora reclamó al gobierno nacional por “aquellas cuestiones de fondo que hacen al sostenimiento y a las perspectivas de crecimiento del sector. En el plano tributario, uno siempre pone el foco en las retenciones –indicó-, pero también está el tema de la conectividad necesaria para que la producción pueda ser transportada de manera eficiente por rutas y caminos en condiciones; la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay para potenciar nuestros puertos, la promoción del arraigo para que la gente pueda seguir viviendo en nuestras localidades con todos servicios”, enumeró.

En cuanto a la actividad denominada “Santa Fe Business Forum, García consideró “fundamental que las pymes estén preparadas para exportar, para lo global, de modo de dar un salto de calidad en materia productiva. En un momento del país en que no se advierte apoyo para este tipo de iniciativas, la provincia de Santa Fe es distinta y el Estado va a estar apoyando a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”.

Quizas le interese  Entregan el informe de la auditoría de corte de la gestión Castellano

Por su parte, Fein remarcó que visitar la muestra de Armstrong “es ratificar nuestro compromiso con la defensa de la pequeña y mediana empresa del país, como hicimos con Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe). No hay un futuro posible para la Argentina sin un desarrollo de las pymes y Agroactiva es la prueba de ello. Por eso exigimos al gobierno nacional que contemple “el encadenamiento productivo para las grandes inversiones que busca promover”, en referencia al Rigi (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones). En tal sentido, reclamó que “le preste atención a un sector que da trabajo, que representa a todo el interior productivo, que es fundamental para construir una sociedad con más inclusión”.

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio