Torres invita a la semana de oración por la unidad de los cristianos

"Oramos porque tenemos la certeza de que el Espíritu es el que va conducir la diversidad a la unidad, va a reconciliar las diversidades en el amor", destacó el obispo diocesano, presidente de la Ceerjir.
Coompartir:

El obispo de la diócesis de Rafaela y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), Pedro Torres, emitió un comunicado con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

“‘Amarás al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo’. Iluminados por esta enseñanza de Jesús en la parábola del buen samaritano, después de Pentecostés y hasta la fiesta de la Santísima Trinidad, en el hemisferio sur vamos a transitar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, recordó, según publicó AICA.

“Oramos porque tenemos la certeza de que el Espíritu es el que va conducir la diversidad a la unidad, va a reconciliar las diversidades en el amor”, destacó.

“En este marco, podemos sentirnos invitados de una manera especial, porque estamos viviendo el Año de la Oración, la cercanía de la segunda parte del Sínodo de la Sinodalidad, y nos preparamos a un jubileo que tiene como marco la celebración de los 1.700 años desde el Concilio de Nicea”, contextualizó.

El Obispo consideró que se tratan de “momentos de gracia”, que pueden ser inspiradores para “diálogos más profundos y lazos más hondos de unidad entre nosotros”.

“Este año nos han regalado las meditaciones los hermanos de Burkina Faso y comunidades de estilo carismático. Queremos agradecer ese don y, con ellos, rezar pidiendo el don del Espíritu, para que seamos uno, como lo soñó Jesús y lo rezó en la Última Cena”, puntualizó.

“Que tengan una bendecida Semana de Oración por la Unidad los Cristianos”, concluyó prelado.

Quizas le interese  Colecta: hubo mucho trabajo y disposición en los distintos lugares de la Diócesis
Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio