Realizaron el XXV acto de colación de grados de UTN FRRA

Más de un centenar de egresados de posgrado, grado y pregrado recibieron su diploma, en el Cine Teatro Belgrano.
Coompartir:

La UTN Facultad Regional Rafaela celebró su XXV Acto de Colación de Grados, donde más de un centenar de egresados de posgrado, grado y pregrado recibieron su diploma.

La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Belgrano y contó con la presencia de autoridades de la FRRA, municipales, provinciales y del Consejo Universitario de Rafaela. También participaron representantes de los colegios de graduados y de las asociaciones de profesionales, miembros de instituciones civiles y de empresas de la ciudad, que mantienen una estrecha y cada vez más afianzada relación con las actividades de la Universidad.

Como cada año, la Regional reconoció con mucho orgullo a los egresados y egresadas del pasado año, que lograron finalizar sus estudios y se convierten oficialmente en profesionales en su actividad.

En su discurso, el decano de la FRRA, Ing. Oscar David, les dirigió unas emotivas palabras a los egresados. “El camino que recorrieron es largo, y no fue solo en las aulas, sino siendo atravesados por la Universidad en todos los sentidos. Crecieron, cambiaron a partir de esto”, expresó. “En este camino, intentamos transformarlos en personas críticas, que estudien y observen la realidad y que puedan transformarla. Lo difícil de formar un profesional más allá de los conocimientos, es que puedan comprender ese rol social. Hoy el momento es complejo, difícil”, añadió.

Asimismo, les pidió a los nuevos profesionales que “cuando empiecen a desarrollar sus tareas, tengan siempre el compromiso con lo social. Sobre todo, como graduados técnicos, no dejar de lado esa necesidad de la sociedad. Y para eso hay que dejar de lado el individualismo”.

También les planteó lo importante de comprometerse con el futuro del país, y les hizo una invitación a construir desde Argentina. “Hoy la emigración es una tentación. Es una elección de vida personal, pero el concepto y visión que queremos darle a nuestros graduados, es construir por y para nuestro país”, sostuvo David. Y finalizó: “la Facultad va a estar para acompañarlos y apoyarlos. Ese es nuestro compromiso”.

Quizas le interese  La ONG ADAPA ofrece seis perros en adopción

Asimismo, brindó algunos datos sobre la educación superior en Argentina. Actualmente, hay un estimado de 2.8 millones de estudiantes en las universidades públicas, 700 mil ingresantes y más de 130 mil graduados cada año. En total, se pueden estudiar alrededor de 11 mil carreras en 60 universidades distribuidas en todo el territorio nacional. El 30% de esas carreras son de ciencia y tecnología y de ese porcentaje, el 50% de graduados son de la Universidad Tecnológica Nacional.

Ante esta información, valoró la calidad y el prestigio del sistema universitario nacional, y remarcó la importancia de defenderlo, a través de la responsabilidad y el trabajo diario.

Reconocimientos

Luego de la entrega de diplomas a egresados, se reconoció a docentes que cumplieron 25 años de servicio en la institución, por su contribución fundamental para el crecimiento continuo de la misma.

También se homenajeó a docentes y nodocentes que alcanzaron el momento de la jubilación, por su dedicación, desempeño y compromiso.

Por último, se otorgó un presente a los graduados que cumplieron sus 25 años de egreso, que han transitaron las aulas de UTN y que con su desempeño profesional honran y prestigian la institución que los vio formarse y convertirse en actores del desarrollo de nuestra comunidad.

Nómina de graduados

Maestría en Desarrollo Territorial: ARIAS, Tomás Pablo; FORRISI TETTAMANTI, María Angeles; ORTENZI, Marcelo Fabián; TARABLA SEGURO, Pablo Andrés.

Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo: LEDROZ, Javier Martín; LUJAN, Yamila; MORERO, Fiorela María del Rosario; PÁEZ, Anahí Evangelina; SANMARTINO, Paola Guadalupe; THELER, Ignacio.

Ingeniería Civil: BREGY, Alejandro Raúl; BUIANI, Agustín Luis; CINQUINI, Lisandro Ricardo; KNOLL, Pablo Gonzalo; MEYER, Agustín; MORA, Tomás Martín; PONCE, Maximiliano Vicente; SEVESO, Emilia Cecilia; TENORIO, Matías Damián; TOSELLO, Fiorela Verónica.

Quizas le interese  La atención pediátrica se duplicó en el nuevo Hospital de Rafaela

Ingeniería Electromecánica: ALARCON, Francisco Javier; ISAAC, Fausto; PLATINI, Tomás Esteban.

Ingeniería Industrial: ANDRIONE, Joselina María; BELLINI, Agustín; FELCARO, Martín Daniel; KLEISINGER, Germán Gunther; LAORDEN, Emilia; PAZ, Cindi Ianela; PRATO, Luca Agustín; RIVA, Leandro Fabián; VALLEJOS, Carolina.

Licenciatura en Organización Industrial: BUGDAHL, Facundo; DI BIASE, Angelina; FAGNOLA, Esteban; FERNANDEZ, Lourdes Soledad; FRANCONE, Hernán Ezequiel; LAMMENS, Candela; LEÓN, Gastón Federico; LOUREYRO, Arturo Valentin; MINETTI, Rocío Guadalupe; RUIZ, Alvaro David; SANTUCCI, Lucía; SEGATTI, Francisco Alejandro; VISCONTI, Agustín Mateo.

Tecnicatura Universitaria en Administración Rural: BELTRAMO, Juan Manuel; PICCO, Nicolás Ezequiel; SCHABERGER, Sebastián.

Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias: BARRETO, Victoria Corina; GENERO, Ayelén Guadalupe; NAGEL, Tomás Diego; ROJAS, Nicolás Joel; TOURON, Lautaro; YOST, Felicitas Andrea.

Tecnicatura Universitaria en Programación: BAUDUCCO, Lucas Emanuel; CANEVA, Pablo Andrés; LIZARAZO MARQUEZ, Leonardo Rafael; OTTERSTEDT, Román Carlos; PREVIOTTO, Bruno.

Tecnicatura Universitaria en Administración: ALASSIA, Rocío Belén; ALDERETE, Macarena Soledad; ANAYA, Martin Ignacio; BOIDE, Cecilia Soledad; COLASSO, Mariana Yamila; DALMAU, Lucas Sebastián; FERRERO, Santiago Daniel; FONTANETTO, Sahira Jazmín; GÓMEZ, Guillermo;

HERGENREDER, Uriel Fernando; HUDEC, Mónica; MANERA, Rodrigo Daniel; MARTINEZ, Juan Ignacio; OKON, Reynaldo; RIBERI, Bruno; ROTELA, Luciana; SALUSSO, Tamara Pamela; STEBLER ROJAS, Yanina Vanesa; THEUMER, Nahuel Fernando; VILLARRUEL, Emanuel Joaquín; VILLARRUEL, Melina Valeria; WALTER, Alejandro Nicolás; ZERBATTO, Daniela.

Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo: ASTRADA, Delfina; COSTAMAGNA, Magalí; DESTEFANI, Alan Ezequiel; GALLAY, Sonia Beatríz; GOMEZ, Yamila Ariana; PAREDES MARTIN, Sol Fiorela; PERREN, Emmanuel Roberto; PISANI, Camila Belén; SEGOVIA, Julieta Magalí; VALENZUELA, Juan Manuel.

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial: GARCIA, José David; IGARTUA, Ricardo Ignacio; MARQUEZ, Fabiana Soledad; MILANESIO, Esteban Andrés; SAPIA, Andrés Nicolás; URDIALES, Mauricio Daniel.

Quizas le interese  “Ejercer la actividad es asumir una responsabilidad y afrontar desafíos”
Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio