Apoyo de entidades de Rafaela y la región al CCIRR

Diversas entidades que forman parte del ecosistema institucional del CCIRR se suman al pedido de modernizar las leyes laborales.
Coompartir:

En nombre de los diferentes sectores representados por las comisiones, cámaras y asociaciones firmantes, manifestamos nuestro absoluto apoyo a la postura institucional adoptada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) en relación al acápite de la Reforma Laboral que forma parte del Proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Tal como fuera expresado en múltiples ocasiones, estamos convencidos de que modernizar las leyes laborales en Argentina representa un requisito excluyente para los desafíos que enfrentamos. Una reforma laboral bien diseñada, sin dudas, puede contribuir significativamente a reducir la informalidad en el mercado laboral, asegurar el incremento de los índices de empleabilidad, fomentar la atracción de inversiones y mejorar nuestra productividad. Creemos que resulta imprescindible repensar el marco legal actual para adecuarlo a un mundo laboral distinto y dinámico al que existía hace 50 años. 

El apoyo a este capítulo en particular no significa que no tengamos consideraciones respecto a otros segmentos del proyecto en cuestión, como por ejemplo, el relacionado con el Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI). En línea con lo que han expuesto diversas entidades, como por ejemplo la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), sostenemos que cualquier régimen que se diseñe para promover nuevas inversiones en sector claves debe ser virtuoso en su conexión con el entramado productivo local, de modo que signifique una verdadera oportunidad de desarrollo para el ecosistema industrial nacional. 

También estamos en desacuerdo con que no se haya incluido al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dentro del listado de los organismos sobre los cuales el Poder Ejecutivo no tendrá facultades para disponer su disolución (en el marco del artículo 3° del proyecto, que integra el capítulo I de Reorganización Administrativa dentro del título II de Reforma del Estado). Consideramos que el INTI es un actor imprescindible para el desarrollo industrial argentino, tanto por sus profesionales como por su capilaridad y presencia federal a lo largo y lo ancho del país.

Quizas le interese  El cuatrimotor argentino

Desde ya, lo anteriormente expuesto no significa que desconocemos la grave situación que atraviesan miles de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas por la preocupante caída de la actividad económica. Lamentablemente, los desafíos que plantea el actual escenario se dan tras un 2023 que ha sido sumamente complejo, en el cual se fueron acumulando serias distorsiones macroeconómicas que afectaron negativamente la dinámica productiva. 

También es cierto que las condiciones actuales son agravadas por deficiencias estructurales que hace años que no son abordadas de forma integral y que requieren un tratamiento impostergable. Es así que entendemos que existe la necesidad de introducir reformas integrales y de profunda transformación para hacer de Argentina un país viable. Y como siempre resaltamos: una eficiente articulación entre el sector público y privado es la única manera de alcanzarlo, por lo que valoramos el esfuerzo histórico del CCIRR por promover la generación de consensos estratégicos a partir del diálogo genuino, directo y despojado de intereses partidarios, personales o de cualquier otra índole.

Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR.

Fernando Vaquero, presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR.

Maximiliano Pignatta, presidente del CCIRR Joven.

Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER). 

Héctor Gómez, presidente de la Asociación del Parque Industrial de Rafaela (APIR).

Graciela Acastello, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR).

Hernán Heinzmann, presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR).

Hernán Bettello, presidente de la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE).

Emiliano Gilli, presidente de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR).

Gerardo Manera, presidente de la Asociación de Electricistas y Afines de Rafaela (ASELAF).

Marco Boidi, presidente de la Cámara de la Construcción de Rafaela.

Laura Constantin, presidente de la Cámara de Profesionales en Marketing de Rafaela y la Región (CPMRR).

Claudio Volta, presidente de la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual (CDCV).

Dante López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rafaela.

Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior del CCIRR (CaCEx Rafaela).

Noticias Antiguas
Páginas
Scroll al inicio