El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la diócesis de Rafaela se ha sumado a una campaña nacional a favor de la vida y en contra de todo tipo de aborto.
«El objetivo es recolectar unas 100.000 firmas a nivel nacional para presionar a la Corte, al Ejecutivo y al Congreso ante los proyectos que buscan legalizar el aborto en el país. No podemos esperar que los demás decidan sobre el cuerpo de las personas», destacaron Ricardo Natella y Ricardo Lagger del MFC en una entrevista.
En la última edición de la Expo Rural de Rafaela ya habían recolectado 6.360 firmas en un stand del Municipio. «De la gente que pasó por el lugar el 90% se sumó a favor de la campaña», aclararon.
Luego siguieron por las parroquias y reunieron otras 2.000 firmas.
Ahora piensan asistir el 25 de octubre al santuario de la Virgen del Rosario en San Nicolás.
Los interesados en sumarse a esta campaña pueden comunicarse a los teléfonos 426145, 502858, 420271, 501027, 504874 ó 431683.
La campaña seguirá hasta el 25 de noviembre y las firmas obtenidas se enviarán a distintos organismos públicos, pero le darán validez legal previa presentación de las mismas ante un escribano público.
Recordaron que esta campaña la inició un grupo de mujeres pro-vida, que había protestado en 2004 cuando llegó un barco a Buenos Aires con una propuesta a favor del aborto.
Esa campaña fue canalizada por Eduardo Cattáneo, laico de Mendoza, quien ofreció su página web www.evpp.org y por esa vía ya se juntaron más de 40.000 firmas y también contó con la adhesión de varias instituciones.
«Queremos concientizar a la gente en este año electoral para que los gobernantes sepan que hay muchos ciudadanos que están en contra del aborto y a favor de la vida», concluyeron.
Impulsan una campaña de firmas a favor de la vida
La lleva adelante el Movimiento Familiar Cristiano. En la Expo Rural de Rafaela recolectaron más de 6.000 firmas. "De la gente que pasó por el stand el 90% se sumó a favor de la campaña", señalaron Natella y Lagger.