Este martes 17 de marzo, los concejales de la ciudad de Rafaela recibieron en la sala de sesiones al fiscal regional Carlos Vottero, en el marco de un encuentro institucional que se extendió durante aproximadamente dos horas.
De la reunión participaron la totalidad de los ediles y el secretario regional Mario Miretti.
Durante la jornada, se abordaron distintos temas vinculados al funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, como así también la situación actual de la Alcaidía local y su impacto en el sistema judicial.
Asimismo, se dialogó sobre los índices de inseguridad en la ciudad, la necesidad de fortalecer las políticas de prevención y el abordaje del nuevo régimen penal juvenil, entre otros aspectos.
El Fiscal Regional valoró positivamente el espacio de diálogo con los concejales, destacando la importancia de este tipo de instancias institucionales, especialmente en el marco de la nueva conformación del Concejo Municipal con la representación de tres fuerzas políticas.
Agenda legislativa del miércoles 18
- 10 horas reunión con Horacio Dominino: semanas atrás, solicitó una reunión con la necesidad de actualizar y aplicar correctamente la normativa eléctrica vigente en la ciudad, conforme a los estándares nacionales establecidos por la Asociación Electrotécnica Argentina.
- 11 horas encuentro con Escritores Rafaelinos Agrupados: presentarán ante los ediles el proyecto «Memorias del desembarco», donde reconstruyen el proceso inmigratorio a través de ensayos literarios.
- 19 horas el Concejo reconocerá a «Mujeres que dejan huellas»: serán distinguidas Graciela Acastello, miembros del grupo GAMA, Hortensia Poggi, Alicia Rinaldi y June Allison Thomas.








