Hace seis meses que reclama una prótesis en el PAMI

Se trata del rafaelino Antonio Galván, a quien le amputaron la pierna izquierda en enero pasado. En febrero le dieron el alta médica, autorizando una prótesis de una pierna ortopédica. La misma debía ser entregada por una ortopedia santafesina, pero el servicio está cortado con el PAMI.

Por Emilio Grande (h.).- Al vecino Antonio Galván, DNI 11.784.642, residente en calle Aguado 1092 del barrio Fátima de nuestra ciudad, le amputaron la pierna izquierda el 14 de enero de este año.

“El 10 de febrero, el doctor Marcelo Bartolomeo (cirujano cardiovascular de Rafaela) me dio el alta médica y me autorizó una prótesis de una pierna ortopédica, cuyo pedido llevé al PAMI local para que la autoricen”, cuenta en una nota a la que tuvo acceso este cronista.

Antonio Galván vive en el barrio Fátima de nuestra ciudad.

Y agrega: “Me atendieron y me dieron el OK, me dijeron que pida un turno en la Ortopedia Aguilar (de la ciudad de Santa Fe). Pedí un turno y desde la ortopedia me respondieron que no tienen ningún convenio con el PAMI”.

Y sigue con su calvario: “Desde el mes de febrero hasta hoy no tengo ninguna respuesta del PAMI. Vengo llamando todas las semanas a la ortopedia y me dicen que todavía no tienen arreglada la situación con el PAMI”.

Al ser consultado por quien firma esta crónica, expresó que “en el mes de abril se había cortado el servicio del PAMI, en mayo se iba a solucionar, después en junio y en julio me dijeron lo mismo en la ortopedia. La última vez que llamé fue el viernes pasado y no sabían cuando iban a arreglar”.

Además, menciona que “fui a la oficina del senador Alcides Calvo para pedirle una ayuda, la secretaria habló con el PAMI y le dijeron que estaba todo en marcha. Estoy llamando todas las semanas al PAMI para ver qué respuesta me dan y me aclaran que la solución está en PAMI Buenos Aires”.

En todo este tiempo, “me fui preparando en un consultorio de kinesiología y también estoy haciendo rehabilitación en una pileta desde hace más de 3 meses, con la idea de recibir la prótesis, pero lamentablemente no tengo respuesta alguna del PAMI Rafaela”.

“Por eso acudo a ustedes para la difusión de este grave problema para que sea solucionado”, testimonia Galván de 65 años. “Necesito la prótesis para poder manejarme y realizar tareas particulares para ganarme mi plata. Muchas gracias por atender mi reclamo y ruego a Dios me puedan ayudar porque lo necesito”.

Por cualquier consulta de ayuda, comunicarse al 3492-684671.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio