,

Habilitaron la nueva sede social de Rotary Club Rafaela Oeste

Silvana Gramaglia, vicepresidente del RCRO, agradeció a los que hicieron posible la nueva localización y los que colaboran con el centro de distribución. También hablaron Juan Carlos Alassia, ex presidente, y Carlos Montero, actual titular. Testimonios de las jóvenes Léonie Masure de Francia y Sofía Fontanelli de Italia.

Por Emilio Grande (h.).- Durante un emotivo encuentro rotario, el viernes a la noche Rotary Club de Rafaela Oeste inauguró su nueva sede social, ubicada en el local externo frente a la playa de estacionamiento de Hipermercado Libertad, un lugar más espacioso y funcional, ante la presencia de directivos e invitados especiales. 

En la oportunidad, Silvana Gramaglia, vicepresidente del RCRO y presidente del Comité de Servicio a la Comunidad, agradeció a los que hicieron posible la nueva localización y los que colaboran con el centro de distribución.

“Qué alegría verlos en esta noche de fiesta para nosotros. Es maravilloso contar su presencia en este momento tan especial. La realidad que el volumen y diversidad de nuestras actividades nos estaba reclamando un lugar más amplio funcional. No voy a negar que más de uno pensó que era una utopía armar todo esto en 10 días, pero la asistencia divina estuvo presente y nos mandó una legión de ayudantes para tamaña empresa”, destacó.

Los colaboradores fueron Oscar, Beti, Nico, Diego, Andrea, Cristian, Roberto, Anita, Nicolás; a Gustavo y Fernando de Hipermercados Libertad, Carla Peralta y Lucas Cura de Savencia Ilolay, socios estratégicos que son pilares invaluables en el Centro de Distribución de Mercadería, que funciona desde hace 26 años, colaborando actualmente con más de 60 instituciones que alimentan a miles de niños y adultos mayores.

“También a Emilio Grande, que siempre nos apoya en la difusión de nuestra labor, y Miriam Giuliani, presidente del Club de Leones, institución muy cercana a nuestros afectos”, agregó.

Finalmente, la directiva dijo que “las relaciones y los afectos en Rotary se cultivan con el tiempo y es lo que las hace valiosas. Y cuando esa amistad que se forja en el tiempo tiene como propósito el servicio a la humanidad, hay un motor impulsor común: la fuerza del amor”.

También habló Juan Carlos Alassia, ex presidente de la institución en la década del 90, quien ingresó a este club rotario en 1981, hace 45 años, y aprovechó para recordar a los iniciadores en diciembre de 1976.

En otro momento de la reunión, Carlos Montero, actual titular del RCRO, hizo hincapié en “este grupo rotario pudo conseguir este nuevo lugar, buscando la inclusión de todos, teniendo firmes pasos en la confianza, la persistencia en la voluntad de seguir trabajando y aprovecho para continuar en la unidad del equipo”.

Programa de intercambio

El programa de intercambio de jóvenes de Rotary Internacional ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma extranjero, descubrir otras culturas, vivenciar otras costumbres y convertirse en ciudadanos del mundo, forjando amistades para toda la vida y mediante el intercambio construimos la paz una persona a la vez. Este programa transforma vidas no sólo la de los jóvenes sino también la de sus familias, escuelas y la comunidad.

A continuación, estuvieron los testimonios de Léonie Masure (de Saméon, Francia, un pueblo de 2.000 habitantes cerca de Bélgica), que se aloja en la familia de Débora, Fernando y Agustina, y Sofía Fontanelli (de Siena, Italia, ciudad conocida que tiene 60.000 habitantes), en la casa de Cris, Hernán y Lucía Andermatten. Las visitantes contaron en un español aceitado las costumbres, las comidas, los hitos históricos y culturales de sus lugares de origen. También estuvieron presentes Cristian y Natalia Bender, papás de Franz, quien está desde principios de año viviendo su experiencia en Bélgica y en breve recibirán a Mika de Alemania.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio