En el marco del Día Nacional del Árbol, y dando continuidad a la agenda de los 30 años del Grupo de Ayuda a las Mujeres Agropecuarias (GAMA), la subcomisión llevó adelante un acto conmemorativo el viernes 29 de agosto en el SUM de la Rural rafaelina, junto al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (CIASFE).
La actividad tuvo como propósito promover la plantación y el cuidado de especies autóctonas, resaltando el papel fundamental de los árboles en el equilibrio del ambiente y en el desarrollo sostenible de nuestra región.
En este marco, y como gesto simbólico, el Colegio de Ingenieros Agrónomos realizó la donación de árboles nativos (lapachos, jacarandá e ibirá pitá) que fueron entregados a instituciones educativas de nivel terciario y universitario de la ciudad de Rafaela:
- Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF)
- Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE)
- Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
- Universidad Católica de Santa Fe (UCSF)
- Universidad Nacional del Litoral sede Rafaela (UNL)
- Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN)
- Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC)
- Instituto Superior del Profesorado Nº 2 «Dr Joaquín V. González»
Además, se hizo entrega de un ejemplar de pezuña de vaca a Horacio Albrecht, vicepresidente de la Sociedad Rural de Rafaela, en reconocimiento al acompañamiento desinteresado y constante a GAMA a lo largo de sus 30 años de trayectoria.

En conmemoración al día alusivo, y también en el marco del año tan especial para la subcomisión femenina, el CIASFE -representado en esta oportunidad por el ingeniero Oscar Aschieri- obsequió un ejemplar de jacarandá, que fue plantado en el predio ferial, en el cierre de la jornada.
De esta manera, la Sociedad Rural de Rafaela, GAMA y CIASFE reafirman su compromiso con la educación, la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.