Este jueves una delegación de SEOM encabezada por el secretario seneral, Darío Cocco, comisión directiva y cuerpo de delegados, se movilizaron a la Legislatura provincial en rechazo al proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.
Los trabajadores municipales se sumaron a la manifestación de la que participaron gremios de todos los sectores del Estado, en defensa de la caja y contra las modificaciones establecidas en el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo provincial.
En la Legislatura, Cocco fue recibido por los senadores Alcides Calvo, Rubén Pirola y Eduardo Rosconi, del bloque Partido Justicialista, quienes se comprometieron a defender con su voto a los trabajadores. Acompañado por Diego Álvarez, secretario general de la APJ, Cocco entregó a los legisladores una solicitud formal, exhortando a rechazar “el mencionado proyecto en vistas del enorme perjuicio que significaría su aprobación para las condiciones socioeconómicas, laborales y calidad de vida de los trabajadores activos y pasivos de todos los niveles del estado en la Provincia de Santa Fe”.
En esa nota, dirigida a la Cámara de Senadores, los municipales solicitan que “al dar tratamiento a este proyecto tengan en consideración a los miles de jubilados, pensionados, y trabajadores en actividad que serán irreversiblemente perjudicados en su ya deteriorada situación laboral y socioeconómica. “
Además de las modificaciones planteadas, desde SEOM manifestaron su extrema preocupación por la Declaración de la Emergencia Previsional, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a efectuar futuras reformas del régimen previsional, sin debate previo y por fuera del ámbito del Poder Legislativo, al que naturalmente pertenecen estas discusiones.