Con la presencia de la presidente del Honorable Concejo Municipal de Frontera, Gabriela Rodríguez, y concejales que integran el cuerpo legislativo de la ciudad de Frontera, recientemente se llevó a cabo la entrega de declaraciones de interés municipal durante un sencillo acto en la Biblioteca Municipal «Oscar Guiñazú Álvarez».
Cada declaración de interés tiene una impronta que destaca y distingue a diferentes personas por hechos, acontecimientos y sucesos de carácter deportivo, cultural y social, por su importancia y trascendencia para la ciudad. Es por ello que ante esta situación las autoridades legislativas consideraron realizar un reconocimiento especial.
A continuación, las declaraciones de interés:
1) Declarar de interés municipal, social, cultural y educativo la participación del cura párroco de Guadalupe Antonio Mario Grande (oriundo de Rafaela) en la creación del libro “La verdad los hará libres”, tomo 1 (La Iglesia Católica en la espiral de la violencia en la Argentina 1966-1983) en el capítulo 5 “La Iglesia argentina promueve el Concilio Vaticano II en medio de tensiones políticas y sociales”.
2) Declarar de interés municipal, social, cultural, educativo y ambiental el proyecto de la estación meteorológica creada por el ingeniero electrónico Mario Fernando Virglinio.
3) Declarar de interés municipal y social el 10° aniversario de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios, sirviendo a la ciudad y a la región.
4) Declarar de interés municipal, social, cultural y educativo el 50° aniversario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1062 “General Don José de San Martín” de la ciudad de Frontera.
5) Declarar de interés municipal, social y religioso el 40° aniversario de la Iglesia evangélica “Visión de Futuro” en la ciudad de Frontera, sirviendo a la comunidad.