Florencia Molinero: “Me encantaría poder entrar en el US OPEN”

Expresa durante una entrevista, quien acaba de competir en Brasil. Juega al tenis desde los 4 años y empezó en el club 9 de Julio. Tuvo como profesores a Sergio Ledesma y Pablo Giacobino. A los 14 años se fue a vivir a Buenos Aires. “Viajando se aprenden varios idiomas y se conocen diferentes culturas”, destaca.Por Marianela Petitte (Rafaela)

(Por Marianela Petitte).- Florencia Molinero tiene 21 años y juega al tenis desde los 4. Dio sus primeros pasos 9 de Julio y desde entonces ha desarrollado sin interrupciones su potencial deportivo hasta llegar a estar hoy en el puesto 254 del ranking profesional. En la entrevista nos habla sobre su experiencia dentro del club, su presente deportivo y sus expectativas para este año.
-¿Cómo fueron tus actuaciones en los últimos torneos?
-Mis últimos torneos fueron en Brasil y perdí las dos semanas en semifinales en torneos de 25.000 dólares en premios. Creo que fueron dos grandes semanas, me ayudaron a sumar puntos que necesitaba para encarar la siguiente gira por Europa con un mejor ranking. Después de mi lesión en agosto del año pasado, donde por cuatro meses no pude jugar, mi ranking bajó. Por lo tanto, estos últimos torneos me ayudaron a volver a ubicarme donde estaba antes de la lesión y ese era mi objetivo en esta primera parte del año.
-¿Cuáles son tus expectativas para este año en cuanto a lo deportivo?
-En principio mi expectativa era volver a tener el ranking que tenía antes de lesionarme. En esta segunda parte del año, para mí sería muy satisfactorio empezar a jugar torneos completamente de WTA (Women’s Tennis Association) y dejar de jugar cien por ciento ITF (International Tennis Federation) o Challenger. Además, me encantaría poder entrar en el US OPEN.
-¿Cómo te preparás mental y físicamente para cada partido?
-Antes de cada partido hago una entrada en calor que se llama tenística, juego al tenis alrededor de cuarenta minutos más o menos, donde practico todos los golpes un poco cada uno. Mentalmente voy pensando en el partido desde el día o la noche anterior, depende contra quien me toque jugar. Muchas veces analizo junto a mi entrenador enfocándome más en el rival, otras me dedico a pensar más en cómo jugar yo.
-¿Cuántos años hace que jugás al tenis y durante cuánto tiempo jugaste en el “9”?
-Juego al tenis desde los 4 años. Empecé en el club 9 de Julio, después fui un tiempo con Fabián Calliou y luego volví al “9” con Sergio Ledesma y Pablo Giacobino, así que en el “9” jugué durante muchos años. A los 14 años me fui a vivir a Buenos Aires.
-¿De qué manera definirías tu experiencia en el Club 9 de Julio?
-Fue una parte importantísima en mi aprendizaje del tenis, ahí aprendí a jugar al tenis y me inserté a nivel nacional en juniors. Ahí hice mis primeras armas internacionalmente y me empecé a formar como tenista.
-¿Cuáles son los principales valores que el tenis transmite a sus deportistas?
-El tenis es un deporte. Como cualquier deporte te ayuda a estar con chicos de tu edad, a hacer actividad física y a divertirte si lo tomas por un lado social. Si jugas al tenis competitivo conocés lugares y te relacionás con gente que jamás hubieras estado si no fuera por el tenis. Además viajando se aprenden varios idiomas y se conocen diferentes culturas.
-¿Qué les aconsejarías a los chicos que recién empiezan a practicar el deporte?
-Yo les aconsejaría que lo hagan por diversión. Así empecé yo, jugaba porque me gustaba y porque la pasaba bien. Después el tenis me fue llevando a competir cada vez más y hoy es lo que amo hacer. Es mi profesión. Pero hay que tomarlo como un deporte, no con el objetivo de ser Nadal o Federer, o quizás Henin para las mujeres. Si no te desesperás, dejás de disfrutar el deporte y las cosas buenas que tiene, y pasa a ser una obligación.

Fuente: www.club9dejulio.com. La autora es pasante de la UCSE DAR en el club 9 de Julio de Rafaela.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio