Federal A: 9 de Julio presentó el cuerpo técnico

Maximiliano Barbero seguirá comol entrenador del plantel superior y lo acompañarán como ayudantes de campo Miguel Monay y Martín Bieler. Maximiliano Zbrun ocupará el rol de coordinador deportivo. El objetivo es mantener la categoría.

En el primer día hábil de 2025, 9 de Julio comenzó la cuenta regresiva hacia el inicio de su tercera temporada consecutiva en el Federal A, desde su retorno a la categoría a comienzos de 2023. Lo hizo con la presentación del cuerpo técnico para esta nueva campaña, sin dudas especial por la chance de volver a jugar un clásico de igual a igual con su tradicional rival de la ciudad, Atlético.

La cita en el Salón Decano en la tardecita del jueves fue para mostrar nuevamente a Maximiliano Barbero, que ha sido quien guió el timón desde la reinserción del León en la tercera categoría del fútbol argentino, pero que en esta ocasión tendrá nuevos ayudantes de campo: Miguel Monay (ex jugador del Club) y Martín Bieler (estuvo trabajando en divisiones menores de Colón de Santa Fe). Recordemos que reemplazan a Maximiliano Zbrun (se aboca de lleno a la Coordinación y Dirección Deportiva) y Leandro Michlig (se radica en Córdoba). Como preparador físico continuará Matías Barello, y los entrenadores de arqueros Roberto Ceberio y Juncos.

El presidente del club, Emiliano Montagna, expresó que «la verdad que nos enorgullece contar con Maxi nuevamente en este 2025. En este proyecto de trabajo estamos orgullosos de que tenga su tercer año como entrenador, algo que no es normal en este país con la presiones que existen en el fútbol profesional».

Sobre la idea de variar a Zbrun a otro rol, el dirigente expresó que «optamos que esté full time en toda la etapa formativa continuando con el proyecto, que entendemos que es el ‘caballito de batalla’ de la institución».

El ex jugador del club, a su turno manifestó que «estoy contento con el nuevo rol que me toca ocupar hoy. Va a haber muchas responsabilidades y contento de poder asumirlas, y confiamos en estar a la altura de las expectativas en un club donde me siento como en casa. Me identifico con el proyecto, que arrancó hace dos años con Maxi (Barbero) en el Federal y me siento muy cómodo. Ahora trataremos de estar con Maxi a la par en la observación de jugadores para reforzar para el Federal, sabiendo los intereses del club y lo que se puede armar en cuanto a plantel».

Por su parte, Barbero destacó que «9 de Julio empieza a crecer de a poco, a hacerse más grande y la convocatoria que tenemos hoy lo demuestra. Agradecido al club por haber confiado en mi como cabeza de grupo por un año más, iniciar por tercer año este trabajo en la institución no es fácil, pero es también un gran mérito dirigencial que aguantó los momentos difíciles en cuanto a resultados», a la vez que agradeció también a Zbrun por lo hecho en estos años en la parte técnica.

Avanzando un poco más en lo futbolístico, el entrenador dijo que «el objetivo principal es mantener el lugar en la categoría, que cada equipo cuando enfrente a 9 de Julio en nuestra cancha sepa que va ser casi imposible llevarse algo, y cuando vayamos de visitante no se la hagamos fácil a nadie. Si lo conseguimos, lo demás vendrá como anexo, para meterse en una Copa Argentina, para avanzar a la ronda Campeonato, para pasar un play off. Dependerá de la identidad futbolística que pueda agarrar el equipo lo mas rápido posible».

Sobre el inicio de la pretemporada, estimó que será entre el 27 de enero y 3 de febrero, ya que la fecha de inicio del torneo no es oficial (16 o 23 de marzo).

En cuanto a jugadores, se hizo hincapié en mantener la base del plantel y sumar incorporaciones con experiencia en la categoría pero de no más de 25 años, en puestos puntuales, como así también evaluar futbolistas que no tengan lugar en clubes de categorías superiores, como fue el año pasado. En todos los casos, Barbero recalcó que «tengan hambre de triunfar».

Zbrun, en tanto, desde su nuevo rol, mencionó ante nuestra consulta sobre si Maximiliano Ibáñez (no terminó la última temporada en Gimnasia y Tiro) podría tener chances de regresar, que «es una posibilidad que surge porque el jugador no tiene contrato ahora y por lo que fue en el Club, pero se verá ya que no hay definitivo», en tanto que sobre jugadores del club a préstamo en equipos del Regional Amateur, todavía están en competencia «Facundo Centurión, Tobías Macies y Brian Peralta en Chivilcoy, y Agustín López en Costa Brava de General Pico. El resto de los prestados ya culminaron su participación».

Por último, volviendo a la parte dirigencial, Montagna destacó que «9 de Julio terminó con los números ordenados el año 2024 y gran parte del presupuesto para 2025 ya está conseguido».

Fuente: https://diariolaopinion.com.ar/

Archivos
Páginas
Scroll al inicio