,

FATPREN y Círculo de la Prensa de Rafaela se solidarizaron con el periodista Emilio Grande

Las las dos entidades de prensa, una nacional y otra local, se pronunciaron sobre el levantamiento del programa "Sábado 100" en Mitre Rafaela por presiones luego del editorial sobre "¿Hay una mano negra en las entidades médicas rafaelinas?"

El periodista Emilio Grande (h.), conductor del programa “Sábado 100”, denunció que el mismo fue levantado por los dueños de Radio Mitre Rafaela, con motivo del editorial que puso al aire el pasado sábado 12 de marzo.
En su editorial, Grande denunciaba irregularidades en el proceso que desembocó en el inicio de la liquidación de la Mutual Médica rafaelina.
Según el periodista, luego de acordar la continuidad de su programa en una nueva emisora -Red del Plata Rafaela-, el jueves 17 de marzo, sus autoridades le expresaron que habían recibido presiones para que el tema no sea tratado, por lo que tomó la decisión de hacerlo para asegurar la continuidad del envío que ya tiene casi nueve años de antigüedad.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa su solidaridad con Emilio Grande y deplora la persistencia de actitudes que se contraponen a una comunicación propia de la democracia.

Mayor compromiso empresarial

El Círculo de la Prensa de Rafaela se solidariza con el periodista Emilio Grande (h), a quien de manera sorpresiva e intespectiva, le levantaron el programa radial “Sábado 100” que se emitía regularmente desde hacía 6 años, por Mitre Rafaela (FM 91,9)

Sin desconocer que existe la debida libertad de empresa, derecho que colisiona de manera reiterada con los derechos de libertad de expresión y de informar y ser informado, el Círculo de la Prensa insta a los empresarios de medios a asumir un mayor compromiso con la libertad de prensa, en la certeza de que la acción constituirá un basamento fundamental para que la Argentina pueda alcanzar el objetivo de constituirse en una verdadera república.

En otro aspecto, el Círculo rechaza las distintas presiones que reciben desde hace un tiempo periodistas y medios de comunicación, cada vez que expresan a través de los medios las distintas implicancias derivadas de la extensa problemática local creada en torno al negocio de la salud, o cualquier otra actividad que genere cuestionamientos. Teniendo en cuenta además, que para todas aquellas personas e instituciones que se sientan alcanzados por lo que se exprese a través de la prensa, existe el debido derecho a réplica.

Rafaela, 28 de marzo de 2011.

Sergio Zenklusen Carlos Soccetti
Tesorero Presidente

Archivos
Páginas
Scroll al inicio