Exponen la imagen del arcángel San Rafael en el atrio de la Catedral

La celebración principal es este sábado a las 19 con la misa presidida por el obispo Fernández, en el marco de la fiesta del santo patrono rafaelino.
La gente puede ir a rezar ante la imagen de San Rafael (Diego Camusso).

Por Emilio Grande (h.).- Desde el miércoles 21 de octubre se expone la imagen del arcángel San Rafael en el atrio de la Catedral, en el marco de la tradicional fiesta del santo patrono de nuestra ciudad, que se celebra este sábado 24 de octubre y coincide con el día de la formación de Rafaela.

Así, la gente de a pie puede parar por un momento en la vereda para rezar por sus intenciones personales y comunitarias desde la vereda, separado por las rejas del atrio, estando la imagen de San Rafael en un pequeño altar montado para la ocasión y protegido por un gazebo (para cubrir del sol y las elevadas temperaturas).

Recordemos que el jueves 15 de octubre comenzó la novena de preparación en la parroquia San Rafael de esta ciudad, rezando especialmente por las familias, los niños, los jóvenes, los enfermos y los afligidos. En la oportunidad, cuentan con el acompañamiento de los sacerdotes Miguel Cerminato (párroco de Sagrado Corazón), Luis Cecchi (párroco de Fátima) y Alcides Suppo (atiende la capilla San Martín de Porres).

A continuación se comparte el programa para este sábado 24 de octubre:

  • De 9:00 a 12:00 horas adoración al santísimo sacramento.
  • A las 12:15 misa por las necesidades de la ciudad, por los enfermos y por el fin de la pandemia.
  • A las 17:30 caravana por la ciudad, acompañando al santo patrono, siendo transmitida por radio San Patricio (FM 102,3).
  • A las 19:00 misa presidida por el obispo diocesano Luis Fernández, celebrando el aniversario de la dedicación del templo; se contará con la presencia de autoridades civiles. Será transmitida el domingo a las 11:00 por Cablevisión y a las 19:00 por Next TV.
  • Todas las misas se transmiten en vivo por Facebook: Catedral San Rafael y por Instagram: Catedral San Rafael.

Medicina de Dios

San Rafael es uno de los siete arcángeles que está delante del trono de Dios. Se lo conoce como el arcángel sanador por su intervención divina con el personaje Tobit, a quién sanó de una ceguera

A San Rafael también se lo conoce principalmente como el patrón de los viajeros porque con su ayuda, guía en los viajes espirituales en la búsqueda de la verdad y el conocimiento. También es el patrono de los médicos y de los ciegos.

En el libro de Tobías, capítulos 5 al 9 (Antiguo Testamento), San Rafael ayudó a Tobías a hacer un bálsamo con las vísceras de un pescado, para así ayudar a sanar la ceguera de Tobit, su padre.

Rafael significa «El Señor sana» o «Medicina de Dios» y es comúnmente invocado por los médicos, enfermeras y todo aquel que sufra alguna dolencia o enfermedad.

San Rafael arcángel es un poderoso intercesor que ayuda, por voluntad de Dios, a sanar la enfermedad física, mental y espiritual.

Oración de sanación

Oh bondadoso y guía espiritual San Rafael arcángel, yo te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal.

Tú hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa «El Señor sana».

Me dirijo a ti, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual (mencionar aquí la petición).

Si es la voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciéndola por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.

Enséñame a unir mis sufrimientos con los de Jesús y de María y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión.

Deseo imitarte en tu afán de hacer la voluntad de Dios en todas las cosas.

Como el joven Tobías, yo te elijo como mi compañero en mi viaje a través de este valle de lágrimas. Deseo seguir tus inspiraciones cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu protección constante y en la gracia de Dios.

Oh Arcángel San Rafael bendito, tú te revelaste a ti mismo como el asistente divina del trono Dios, ven a mi vida y asísteme en este momento de prueba.

Concédeme la gracia y la bendición de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión.

Oh gran médico de Dios, dígnate a curarme como lo hiciste con Tobías si es la voluntad del Creador.

San Rafael, recurso de Dios, ángel de la salud, medicina de Dios, ruega por mí.

Amén.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio