Estimular la cultura del trabajo en su total diversidad y riqueza

Es imperioso atender a las problemáticas estructurales con conocimiento, compromiso a largo plazo y con verdadera decisión de cambio para transformar el caos en propuestas concretas de reconstrucción social. Expresamos el más profundo respeto y agradecimiento a quienes cumplen su tarea con verdadera responsabilidad y compromiso con el bien común.

Por Norma Bessone.- La conmemoración del Día Internacional del Trabajador nos encuentra nuevamente, sumidos en la preocupación y la incertidumbre de una situación angustiante para todos los argentinos.
Tenemos un escenario inflacionario temerario con índices vergonzosos de pobreza y de empleo informal, dónde asoman las incoherencias, las arbitrariedades, el egoísmo y la falta de involucramiento serio y responsable dirigido a la búsqueda del bien común.
Una Argentina que nos lastima ver… pero de la cual debemos todos hacernos cargo. Es imperioso atender a las problemáticas estructurales con conocimiento, compromiso a largo plazo y, lo más importante, con verdadera decisión de cambio para transformar el caos en propuestas concretas de reconstrucción social.
Las políticas de Estado deben estar presentes, ajustadas a las demandas actuales y al contexto regional y global.
Si no estimulamos la “cultura del trabajo” con planteos y acciones viables en su total diversidad y riqueza, habremos renunciado al único camino posible que conduce a la libertad, la dignidad y la posibilidad de desarrollo pleno de una persona y, por ende, de la sociedad.
Nuestro territorio se ha destacado y crecido en relación al esfuerzo, a la participación institucional, a la integración público-privada, a la visión y a los deseos consecuentes de superación de nuestros ciudadanos… ¡Cuidemos este patrimonio!
Somos co-responsables en la reconstrucción y en la recuperación de las posibilidades y condiciones laborales razonables, acordes a las funciones que nos competen, pero necesitamos que nuestro marco institucional mayor, el Estado, dé muestras claras de compromiso para ese cambio que es urgente.
Hoy, quizás más que nunca, en el Día Internacional del Trabajador expresamos nuestro más profundo respeto y agradecimiento hacia quienes diariamente cumplen su tarea con verdadera responsabilidad y sólido compromiso con el bien común y el crecimiento de nuestra querida Argentina… un país que merece “salir adelante”.

La autora es presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio