La séptima fecha del Turismo Carretera desarrollada en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” tuvo como vencedor al piloto de Toyota, Esteban Gini, llevándose el premio de 8 millones de pesos y su primera victoria. Detrás de él, llegaron Diego Ciantini y Cristian Ledesma,ambos con Chevrolet, para completar el podio.
En tanto, en el TC Pista el vencedor fue Hernán Palazzo con su Chevrolet. Al podio también se subieron Jeremías Olmedo (Ford) e Ignacio Faín (Torino).
Todos los pilotos recibieron su distinción en el podio en manos del intendente de Rafaela Leonardo Viotti y el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro.
Este fin de semana la ciudad de Rafaela vivió una fiesta con el Turismo Carretera, uno de los eventos más esperados por los fanáticos del deporte motor. Una multitud, estimada entre 35 a 40 mil personas, de diferentes localidades del país se hicieron presentes en el óvalo rafaelino para presenciar otra carrera especial y un importante despliegue de seguridad.
En la tarde del sábado, el intendente Leonardo Viotti estuvo recorriendo todo el predio y presenciando las rondas de clasificación. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel; y el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Gustavo Belinde.
Sobre la presencia del TC en Rafaela, el titular del Ejecutivo municipal expresó: “El esfuerzo lo hacemos entre todos, pero realmente esto es una fiesta por la tracción que el club genera. Se fue dando como nosotros queríamos, una fiesta que para todos nosotros va más allá de lo deportivo. Es historia, presente y tiene que ser futuro”, manifestó.
Seguidamente, destacó la importancia a nivel turístico y económico que tiene el Turismo Carretera para la ciudad, generando un “impacto económico muy fuerte para Rafaela y la Región, porque todas las personas que llegan de todas partes del país, vienen a consumir, a dormir y eso también genera un movimiento económico necesario”.
En tanto, la jornada del domingo contó también con la anunciada presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien estuvo acompañando una vez más a la ciudad en un evento característico tanto a nivel deportivo como también a nivel económico, recordando que el movimiento que se genera con esta actividad en particular se ven beneficiados el sector comercial, gastronómico y hotelero.
Al respecto, Pullaro señaló: “No quería dejar de participar de uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, que más gente concentra. Una fiesta donde vez a la gente contenta, a las familias, a simpatizantes que son felices y debemos volver a eso”.
El mandatario provincial también dejó en claro que continúan trabajando para reordenar el Estado en el apartado económico para tratar de seguir organizando eventos de estas características, no solo en la ciudad sino también en diferentes puntos del territorio santafesino. “Ojalá pudiéramos ayudar para tener más de un evento aquí. Queremos ayudar en la remodelación del circuito pero todo depende de los momentos y de la economía de Santa Fe, argumentó Pullaro.
Junto a las autoridades estatales estuvieron acompañando el presidente de Atlético de Rafaela, Andres Boidi; en presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la institución, Gustavo Belinde; ediles y otros funcionarios.