En medio de lo que pueda ocurrir con la definición de la Ley Ómnibus, que impactaría de lleno en el futuro económico del país y sumado a otras medidas ya tomadas por el Gobierno Nacional en su mes y medio de gestión, se dialogó con el contador y analista económico Guillermo Briggiler, quien analizó la situación económica del país con el nuevo gobierno y realizó un pantallazo de lo que nos depara en el futuro en materia de economía.
Con respecto a la situación actual, con la asunción de un nuevo gobierno con ideas totalmente distintas al gobierno anterior, Briggiler aseguró que estamos viviendo un periodo de transición muy importante y que se está notando, especialmente en el bolsillo de la gente. “Veníamos de un periodo donde Argentina tenía un desacople con los precios del mundo; vivíamos con lo nuestro, teníamos un precio local, un dólar diferente al resto del mundo”, explicó. Y agregó: “Teníamos intervenida la economía en todos lados, desde los precios hasta los subsidios de tarifas y hasta las tasas de interés y vivíamos ajenos a lo que ocurría en el mundo”.
Concluyendo la idea anterior, Briggiler aseguró que “todo eso que vivíamos era una fantasía y nos mostraba cómo creíamos que vivíamos, hoy nos tenemos un baño de realidad; hoy estamos descubriendo que no se puede vivir por siempre por encima de nuestras posibilidades”.
Con respecto a las consecuencias que comenzaron a tener las primeras medidas y que se reflejaron en el aumento de precios de muchos productos y servicios, el analista económico decía lo siguiente: “Así como se ajustan los combustibles, se vienen ajustando un montón de otros precios que son también referencias. Conjuntamente con eso vamos a tener que ver subas en el precio de la leche que impacta muy fuertemente en la zona nuestra y sobre la canasta alimenticia”.
Ante la consulta sobre qué aconsejaría a las personas para combatir la inflación, el contador declaró que no es momento de hacer “grandes stocks de mercadería” sino más bien, ir en busca de mejores precios. “En estos momentos recomiendo ir comprando lo necesario, también le hablo al comerciante que probablemente se stockeó meses anteriores. Bueno, en este momento ya no es la dinámica del mercado”, aseguró.
Por último, analizó el panorama para aquellos que siguen teniendo capacidad de ahorro y no saben de qué manera cuidar o invertir ese dinero. Briggiler aseguró que no es recomendable poner el dinero en un plazo fijo o en alguna billetera virtual que no supere los números de inflación pronosticados para los meses venideros. Por lo que recomendó apostar por los fondos comunes de inversión y a otros tipos de inversiones un poco más complicadas como las bursátiles, pero siempre con mucha precaución.
Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/