La Sociedad Rural de Rafaela manifiesta su total rechazo ante el atentado registrado esta mañana en la sede de la Sociedad Rural Argentina, dirigido a su presidente Nicolás Pino, afectando a su equipo de trabajo.
No podemos aceptar que el campo y uno de sus representantes sean objeto de actitudes que remiten a los momentos más trágicos de la historia de nuestro país.
La paz social es elemental para el desarrollo de la vida y todo tipo de actividades, la seguridad es la pieza clave para poder resguardarla y la Justicia debe ahora avanzar para dilucidar este hecho inédito.
Ante el sorprendente accionar anónimo que sufriera la sede social de la Sociedad Rural Argentina, la Asociación Civil Productores Unidos de Rafaela se solidariza con toda la familia ruralista de SRA, especialmente con su presidente Nicolás Pino, sus asistentes y equipo de trabajo.
Siendo miembros del Consejo Federal de la institución «extendemos el abrazo a sus integrantes como así también a los socios, delegados y directores de la entidad. Desde nuestra Asociación bregamos por un pronto esclarecimiento de lo sucedido que hoy puso en vilo a tan referencial casa centenaria. Asimismo, manifestamos el más claro rechazo y repudio a cualquier acción de amedrentamiento que intente poner en riesgo a las personas y los nobles objetivos sobre los que se cimentan nuestra casa común sectorial: La Rural».