En la edición papel de Castellanos del pasado lunes dimos cuenta del robo de todos los equipos acondicionadores de aire de la Escuela Nº 735 «General Don José de San Martín». Sobre el particular, con información de El Periódico señalábamos que: «Directivos de una institución de Frontera hicieron pública su indignación por un robo ocurrido durante el receso de tareas del personal docente y de maestranza. El robo ocurrió durante enero en la Escuela N° 735 “General Don José de San Martín” y los delincuentes se llevaron los aires acondicionados del edificio. “De nuevo nos encontramos con el robo de los equipos de aire acondicionado. Se acordarán que los compramos el año pasado con mucho sacrificio con la cooperadora escolar”, escribieron en redes sociales.
También lamentaron que cuando inicie el período lectivo los niños otra vez van a atravesar duras jornadas de calor. En este sentido añadieron: “¿Saben qué? Esos equipos ahora están por encima del millón de pesos cada uno. No los vamos a poder reponer!”.
Otros hechos
Ante ello consultamos con personas afincadas en esa ciudad de nuestro departamento, la mayoría de las cuáles pintaron un oscuro panorama en materia de inseguridad. Así, nos contaban que no solo la Escuela Nº 735 fue blanco de los delincuentes, sino que además los ladrones se llevaron acondicionadores de aire del Club Caza y Pesca y hasta del propio edificio municipal de la ciudad de Frontera.
Como se recordará el intendente de la ciudad, Oscar Martínez, se reunió días pasados en Santa Fe con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, quien en principio se comprometió a nombrar con carácter de urgente un fiscal para que se asiente en nuestra ciudad, en reemplazo del Dr. Nicolás Stegmayer que ocupaba ese lugar y el año pasado fue designado Juez de la Investigación Penal Preparatoria.
En tanto las fuentes consultadas aseguraron que efectivamente llegó personal personal de refuerzo de la Unidad Regional V para colaborar con sus pares de la Comisaría Nº 6 en tareas de patrullaje y prevención, aunque aseguran que ni siquiera así alcanza para evitar que los hechos sucedan con llamativa asiduidad.
Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/