En la noche del jueves 30 de setiembre un número importante de vecinos de esta ciudad se sumaron y formaron parte del “Encuentro por la vida”, que se llevó a cabo en la plaza 9 de Julio frente al Hospital Dr. Jaime Ferre, con la idea de dejar en claro que «El aborto legal mata igual».
Esta movilización en defensa del derecho a la vida del no nacido y de su mamá fue convocada frente a la necesidad de mostrar que la sociedad está preocupada por la defensa de las dos vidas especialmente en este tiempo en que según trascendió se estarían practicando un número importante de abortos «legales» en cada rincón del país, mientras gran parte del personal de la salud se esfuerzan día a día para salvar vidas.
En un clima de profundo respeto con momentos de silencio y recogimiento, los presentes demostraron, una vez más, su preocupación y compromiso por la protección de la vida y el derecho de los objetores de conciencia.
El encuentro se inició con la propuesta de colgar escarpines en el cerco del hospital, a cargo de Silvia Fratti de Operto y Nieves Torres de Argañaraz. Acto seguido, representantes de la fundación “Rafaelinos por la Vida” expresaron sus argumentos en contra del aborto y su apoyo a la causa perseguida por dicha organización.
Finalmente, los participantes marcharon en silencio y a la luz de velas encendidas con el fin de concientizar acerca de las consecuencias del aborto porque por más de que sea legal el aborto mata igual. Además, se reclamó por el respeto del derecho de objeción de conciencia de los profesionales de la salud y sus auxiliares sin ningún tipo de restricción irrazonable. Y se clamó por el fortalecimiento de las políticas públicas para el acompañamiento del embarazo vulnerable y una mejor educación para la prevención que garantice la pluralidad y la libertad de conciencia.
Las oraciones estuvieron a cargo del sacerdote Luis Cecchi (párroco de Fátima) y del pastor Carlos Terranova (presidente del Consejo de Pastores de Rafaela). También asistieron los sacerdotes Alejandro Mugna (párroco de Catedral), Miguel Cerminato (párroco de Sagrado Corazón) y Alejandro Sola (vicario de Sagrado Corazón), el pastor Marcelo Becla, los concejales Miguel Destefanis y Lisandro Mársico, los candidatos a concejales Delvis Bodoira y Carla Boidi, entre otros.