Unos 900 catequistas de la arquidiócesis de Santa Fe y de la diócesis de Rafaela participaron, el sábado 24 de agosto, del encuentro interdiocesano que se realizó en la capital santafesina.
La jornada comenzó con la bienvenida por parte de los directores diocesanos de catequesis, Norberto Rolón, y el presbítero Walter Perelló (párroco de San Pedro-Santa Josefa de Rafaela), y continuó con las palabras del obispo de Rafaela y delegado de la región para la catequesis, Pedro Torres.
Luego, hubo un momento de oración en torno a la figura de Santa María de Guadalupe y, posteriormente, se realizó una conversación entre el presbítero Claudio Massutti y las catequistas Viviana Mordini y Romina García sobre los rasgos de Jesús.
A su término, los participantes vivieron un momento de adoración eucarística para dialogar con el Señor sobre todo lo escuchado. Después de un receso, los catequistas se dividieron en 30 grupos y, con la experiencia de la conversación en el Espíritu, se compartió lo reflexionado durante la mañana.
El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, y concelebrada por Torres y los sacerdotes presentes.
«Damos gracias a Dios por este momento compartido, agradeciendo a todos los que de un modo u otro hicieron posible esta experiencia fraterna, que renueva en el servicio», señalaron los participantes de ambas diócesis.
La Región Litoral viene haciendo un camino hacia el Jubileo del año 2025 con el lema “Yo los elegí y los envié” y, el año pasado, las ocho diócesis de la región tuvieron su encuentro diocesano, centrando la mirada sobre la identidad y la vocación del catequista.
Este año, fueron realizándose encuentros interdiocesanos entre dos diócesis hermanas de la misma región; mientras que, en 2025, se realizará un encuentro regional de catequistas, en el que las ocho diócesis se encontrarán en un mismo lugar para celebrar el Jubileo.
Fuente: https://aica.org/