Luego de cumplir 25 años de su consagración en Wimbledon, la extenista rafaelina María Emilia “Pitu” Salerni fue recibida este martes a la mañana por los concejales en la sala de sesiones del Concejo Municipal.
“En el momento creo que no lo dimensioné, pero cuando pasaron 20 años estando en la pandemia volvieron a contactarse conmigo periodistas de varios medios de prensa y ahí empecé a tomar conciencia, ni hablar ahora”, destacó la visitante deportista, radicada en la ciudad de San Francisco, al término del encuentro, recordando que se inició en tenis en el Club 9 de Julio de nuestra ciudad con el profesor Sergio Ledesma.
Y agregó: “creo que marcó un momento, sobre todo a nivel de resultados en la Argentina que no eran tan buenos y se estaba necesitando una figura con quien soñar o volverse a meterse en lo más alto; me llegaron a comparar con Gabi Sabattini, que era una locura. Más todavía en la superficie porque no estábamos acostumbrados los argentinos a brillar y dejar asentado un nombre”.
“Para toda esa gente -continuó- la verdad fue distinto y a nivel personal también lo fue porque uno entendió que de ahí en adelante iba a cambiar la manera de vivir y estar vinculada al tenis, ya no más como amateur sino de manera profesional. Ahí me cayó la ficha: esto puede ser para una cosa grande porque fue como un antes y un después”.
Actualmente, Salerni reconoció las diferencias de vida comparada cuando estuvo en actividad tenística: “soy madre de tres hijos, con 42 años en el cuerpo se sienten y no trabajo relacionada al tenis. Estoy más sensible porque al pasar los 40 empiezas a valorar otras cosas, intentando vivir más tranquila diariamente y no tan ´a full´ como uno lo lleva en la sangre desde chiquita”.






