Emotivo reconocimiento por los 30 años de trayectoria de Rita Lehmann

“Estoy muy agradecida por este reconocimiento que me empuja a seguir adelante con mis proyectos”, testimonió la famosa diseñadora, de 70 años, durante el homenaje en el Concejo, rodeada de familias y amigos. Destacaron su trayectoria, Senn, Fossatti y Mársico.

Por Emillio Grande (h.).- En la sesión ordinaria de este jueves, los concejales votaron cuatro proyectos de la oposición, destacándose el reconocimiento de 30 años de trayectoria de Rita Lehmann por su labor y aporte en el campo de la industria de la moda, con una sala casi llena entre familiares (estuvieron su hermana Adriana, sus hijos Maximiliano y Fabricio Tessio, su pareja Horacio Petitte) y amigos rafaelinos y algunos que vinieron desde Buenos Aires y una amiga de Estados Unidos.

El autor del reconocimiento fue el edil Juan Senn: “Durante cinco años fui a charlar tu barrio y jamás pensé en destacar su trayectoria de moda; el apoyo fue unánime. Es el reconocimiento de los 102.000 habitantes de Rafaela para Rita Lehmann. Es un orgullo para la ciudad, un ejemplo de perseverancia y de superación. Le agradecemos por haber puesto el nombre de la ciudad en los lugares más importantes del país y del mundo en el ámbito de la moda”.

A su turno, Mabel Fossatti señaló que “los emprendedores aprender de los errores para continuar. Como diseñadora sabe transmitir una visión de elegancia muy particular. Como empresaria ha construido un reconocimiento nacional e internacional. Se ha convertido en una comunicadora en la vidriera con Ante Garmaz que le abrieron puertas y contactos con personalidades de la moda y de la comunicación en eventos nacionales y mundiales. Tenemos que decir que ha trascendido fronteras, felicitaciones Rita y felices 30 años de trayectoria”.

Luego se emitió un video sobre la vida de Rita con testimonios de personajes públicos como Guillermo Novelli “La Mosca”, Teté Coustarot, Dorys del Valle, Verónica Barzi, Nora Cárpena, Graciela y Omar Mollo, Nequi Galotti, Cata Tessio (nieta), como así también fotos con famosos y familiares, continuando con Julián Ratti, quien se puso a cantar “Señora vals”, abrazado de la homenajeada, como si fuera una puesta en escena planificada, ante la sorpresa de los presentes.

Por su parte, Lisandro Mársico sostuvo que “son momentos emotivos con tanta gente, reconociendo la trayectoria de la moda; nos conocemos desde chico con mi familia, cuando hasta altas horas de la noche trabajabas en tu taller cociendo. Haber llegado a París, tanta gente reconozca tu profesionalidad. Hizo soleras famosas en el barrio. Valoramos y nos enorgullece a los rafaelinos, un patrimonio de la ciudad a nivel nacional e internacional”.

Luego le entregaron una plaqueta con el reconocimiento por sus 30 años de trayectoria. Rita Lehmann con sus 70 años, visiblemente muy emocionada, testimonió: “No tenía la magnitud mi vida. La verdad es que no tengo palabras. De joven me quedé sola con dos hijos maravillosos que me dio Dios, luché por ellos para que sean gente de bien, puedan vivir y tienen sus familias; también mi hermana incondicional. Estoy muy contenta por este homenaje que llevó adelante el Concejo y muy agradecida por este reconocimiento que me empuja a seguir adelante con todos mis proyectos, en especial a Juan Senn por visitarme y escucharme constantemente”, para agregar que “llegué porque hablo. Sigo haciendo lo mismo en mi fábrica, mucha gente ha trabajado (llegó a tener 22 empleados); hace 6 años que tengo mi taller y máquinas propias. Cada día me levanto y pienso que puedo hacer más. Aprovecho para que hagan la placita que me prometieron en el barrio”.

Se trata de una reconocida diseñadora de moda y empresaria rafaelina. Hace más de 30 años que diseña lencería, corsetería y trajes de baño. A lo largo de varias décadas su marca se extendió por todo el país. En la actualidad, tiene su empresa ubicada en Eloy Gaitán 150 del barrio Malvinas Argentinas.

Durante varios años fue presidente del jurado de Miss Argentina, participando en varias provincias, y también fue jurado en varias fiestas regionales. Desde hace 8 años es jurado en la FINACO (Fiesta Nacional de la Cosechadora), que se realiza en la ciudad de San Vicente.

Representa la superación personal, la gestión y el liderazgo en pos del crecimiento, desarrollo y posicionamiento de la mujer en el sector productivo, dirigencial y empresarial.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio