Emotiva sesión legislativa para aceptar la renuncia de Viotti

Agradeció a la sociedad, al Concejo y a la familia en estos 6 años de legislador. El proyecto se votó sobre tablas para asumir la Intendencia el 9 de diciembre. Será reemplazado por Augusto Rolando. Hablaron todos los ediles, augurando una buena gestión en el Ejecutivo.

Por Emilio Grande (h.).- En la breve sesión ordinaria de este jueves, presidida por el vicepresidente 1º Martín Racca (Germán Bottero está de viaje), el Concejo Municipal votó el único proyecto que figuraba en el orden del día.

Por pedido de Alejandra Sagardoy pidió que se trate sobre tablas el proyecto de resolución con la renuncia al cargo de concejal del licenciado Leonardo Gastón Viotti, aceptándose la misma a partir del jueves 7 de diciembre de 2023. Será reemplazado por Augusto Rolando para completar los dos años del mandato. Recordemos que había ingresado al Concejo en 2017 y luego fue reelecto el 14 de noviembre de 2021.

En la oportunidad, hablaron todos los concejales con palabras elogiosas para la futura gestión con la responsabilidad que ello implica y de buenos deseos para el futuro Intendente a partir del 10 de diciembre.

El último orador fue el propio Viotti, quien agradeció a la sociedad, al cuerpo legislativo, la familia y la vida personal hasta llegar a este lugar, mencionando a algunos correligionarios que le permitieron ir creciendo en política: Miguel Destéfanis, Germán Bottero y la citada Sagardoy.

“Desde chico me interesó participar y estar con la gente, lo que me permitió conocer a buenas personas como Miguel Destéfanis. En la primaria tenía una amiga que veníamos al Concejo para saludar era Alejandra Sagardoy y era la excusa para subirnos a la terraza; conocí a Germán Bottero en la UTN, quien me invitó a participar. La mitad de mi vida estuve participando, preparándome para esto, soy un apasionado de trabajar de lo que amo y la posibilidad me lo da la gente. En estos 6 años fueron de mucho crecimiento con cosas buenas y malas, haciendo camino y discutiendo en distintos espacios que con aciertos y equivocaciones te permiten crecer para que sea una fortaleza”, destacó.

Y aprovechó para agradecer a Sagardoy “porque en 2017 tuvimos una discusión porque ella quería convocar a mi hermano Iván para que sea su secretario, lo que permitió fortalecer el vínculo. Voy a dar lo mejor de mí a la ciudad como lo hice en el Concejo; me voy a equivocar que es obvio, tengo que aprender y corregir, escuchar a todos y no necesariamente nos pongamos de acuerdo, y la oposición nos va a controlar. Tratamos de armar un equipo representativo de distintos lados, buscando los perfiles mejor preparados. El Concejo también debe hacer su aporte al Ejecutivo porque nadie se salva solo, tenemos que tirar para adelante, hacer una mejor gestión y cambiar distintas realidades diariamente. Finalmente, quiero agradecer al Concejo que me permitió crecer, a los que están y los que pasaron; dando lo mejor de mi parte. Gracias a Rafaela y a mi familia”.

Palabras de los ediles

Sagardoy aclaró que “no es fácil despedir al concejal y amigo porque estuvimos recorriendo este camino de la política para mejorar la calidad de vida de los vecinos; con Leo hicimos una dupla con virtudes y defectos. La ciudadanía nos puso el voto en 2017 y luego de perder elecciones, la gente decide quien gobierna y quien es oposición; Leo fue elegido intendente después de tantos años. Para la UCR es orgullo y para mí será una pérdida porque trabajamos juntos en los proyectos; en política cada uno quiere progresar con ambiciones, a Leo le gusta el Ejecutivo, está capacitado para afrontar y tendrá el apoyo del bloque, pero vienen situaciones difíciles políticas, sociales y económicas. Con Germán Bottero participamos en varias elecciones y hoy ser gobierno de Rafaela es una alegría y responsabilidad a partir del 10 de diciembre, que se hará una excelente gestión para trabajar para los rafaelinos quienes creyeron un cambio para la ciudad. Estuvimos como oposición durante 32 años”.

Lisandro Mársico dijo que “es una circunstancia extraordinaria, la ciudad necesitaba y lo pidió con el voto; es una alegría y una responsabilidad que ya empezó, desear a Leo lo mejor, entendimos que si le va bien a él nos irá bien a Rafaela, en una coyuntura que atravesamos a nivel nacional y provincial, donde lo local no escapa. Estamos en una transición de comunicación con el gobierno saliente en buenos términos. Es un trabajo en conjunto, viene una nueva etapa, apoyando las decisiones desde Juntos por el Cambio”.

Juan Senn señaló que “Leo fue un digno adversario de Luis Castellano en las urnas; van a contar con nuestro bloque para apoyar, pero vamos a marcar errores y diferencias, entendiendo el funcionamiento de la ciudad. Vi tu crecimiento desde 2015, te felicito y el mayor de los éxitos personales y de la ciudad”.

Ceferino Mondino expresó que “es un verdadero placer que un integrante del cuerpo sea el nuevo Intendente. Leo tiene capacidad de liderar siendo joven en un espacio; competimos en las PASO con desafíos que representamos cada uno. Como la oposición fue inteligente salieron las cosas cómo se planificaron; la renovación de los dirigentes es saludable. Tenemos un compromiso con Maxi Pullaro y Gisela Scaglia; Rafaela es una ciudad importante, los éxitos son los que se preparan y suerte es el azar”.

Valeria Soltermam agregó que “nosotros también competimos, recuperamos una banca. Que tenga una buena gestión, sea un intendente ordenado y conciliador como Castellano, por el bien de los rafaelinos”.

Miguel Destéfanis recordó que “lo conozco desde chico con 7 u 8 años, venía a mi casa porque mi hijo iba a la escuela con él, luego nos dejamos de ver, nos volvimos a ver con una colecta. Me invitó que lo acompañara en la lista de 2017, le dije que no y a la tercera vez me convenció. Transmite esa seguridad mirando para adelante, recorriendo los barrios, es una una persona madura, bien recibido en todos los lugares, cuando los perros y los niños se arriman no se equivocan (risas). Ese año entraron 4 concejales de Cambiemos y el objetivo de ese momento era ganarle al peronismo, que no fue fácil. En 2019 fue candidato a Intendente, entramos con Germán al Concejo. En estos 4 años creció, el aprendizaje fue muy grande; nunca encontré una mentira o un engaño. Hoy es un orgullo grande, despidiéndote como concejal, amigo, futuro Intendente, ver tu crecimiento con el 95% de ser una persona buena, que la vas a transmitir a la gente; no serán momentos fáciles, vas a dejar a Rafaela un poquito mejor. Ojalá crezca tu familia”.

Mársico recordó también en 2016 Viotti propuso el proyecto de boleto estudiantil gratuito en la Rural. “Estábamos con Germán y vino corriendo Leo, que luego se convirtió en una ordenanza”.

Finalmente, Martín Racca sostuvo que “es un desafío histórico en un proceso para los rafaelinos hacia el futuro. Sos joven, con años de experiencia en el legislativo, te toca un diagnóstico difícil a nivel nacional y provincial; no se puede vivir sin problemas y dificultades, hay que atravesarlos y trabajamos para el bien común. Hay que torcer deslegitimación de la dirigencia política, que es una crisis de representación en la dirigencia en general; hay que involucrarse, los jóvenes deben conquistar los espacios; ahora somos la oposición de políticas, no personales ni descalificaciones”.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio