El autódromo Ciudad de Rafaela fue este viernes la sede de la presentación oficial de la séptima fecha del calendario 2023 del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista, que se llevará a cabo este fin de semana.
El intendente Luis Castellano compartió la mesa principal con funcionarios provinciales, autoridades de la categoría y del Club Atlético de Rafaela.
Al respecto de la organización del evento, expresó: “Todo el laburo que pone el Club Atlético, y por sobre todas las cosas, la Subcomisión de Automovilismo para que este tipo de eventos sea posible, merece el acompañamiento del municipio. Merece también un proceso de planificación que, no sé si todo el mundo lo sabe, pero lleva meses. Meses de planificación y coordinación de una cantidad de áreas no son sólo municipales, sino que además son provinciales, incluso de áreas de otras jurisdicciones e instituciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, como, por ejemplo, Bomberos Voluntarios”.
Al mismo tiempo, añadió: “Lógicamente, que ese proceso pone a la ciudad en un lugar importante a nivel país. Este evento es el más taquillero, el más popular, el más importante que tenemos en la planificación de lo que es esta idea de Rafaela ciudad de eventos. Entonces, le ponemos todo para que no sólo en el circuito, sino también en la ciudad, las cosas salgan como corresponde. Cometemos errores, lógicamente, nos faltan cosas, lógicamente, tenemos desafíos que corregir todos los años, lógicamente. Lo que puedo asegurar es que ponemos la máxima buena voluntad y todos los recursos que están a nuestro alcance en un momento complejo, para para que todo salga bien”.
Durante la presentación, el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico, Gabriel Kovacevich, expresó: “Desde el Gobierno de la Provincia, realmente estamos muy contentos de acompañar a esta carrera, junto al gobernador Omar Perotti, y al secretario de turismo, Alejandro Grandinetti. Venimos trabajando desde el inicio de la gestión, junto al municipio de Rafaela, junto a Atlético de Rafaela y, en este caso, junto a la ATC, para posicionar a la ciudad como una ciudad de eventos. Realmente Rafaela tiene un potencial enorme, y en este caso, tiene una historia que la precede. Es el templo de la velocidad del automovilismo nacional, y también internacional. Por lo cual, ver la cantidad de gente que ya está haciendo cola, la emoción que genera esta carrera, que es la más la más importante de la categoría, realmente nos da mucho orgullo, y es un placer colaborar para que ésta sea una verdadera fiesta del automovilismo”.
Por parte de la categoría, Carlos Campolongi, Director de Seguridad de la ACTC, detalló lo que significa la carrera de nuestra ciudad dentro del calendario nacional: “Acá a nosotros nos puede dar gusto venir, pero ya no es que lo hacemos por gusto, sino que realmente lo hacemos por una necesidad de la categoría, porque el mismo público de la categoría nos lo pide. Esto ya es un clásico de TC. Realmente es impresionante. Año a año nos sorprendemos nosotros mismos de la convocatoria que hay. Sabemos que en esta carrera hay entradas anticipadas con un volumen mucho más alto que en los anteriores. Así que la convocatoria va a ser fuerte”.
“Hacemos entre todos”
Otro de los integrantes presentes en la mesa fue el presidente de
Atlético de Rafaela, Diego Kurganoff, quien puntualizó que “lo primero que tenemos que hacer es agradecer al intendente Luis Castellano, por estar presente, al gobernador, concejales, a todos los estamentos de la municipalidad, al personal de sanidad, de seguridad, a la prensa que está hoy aquí presente. Agradecerle también a la Subcomisión de Automovilismo que hace un trabajo importantísimo para que este evento se pueda desarrollar”.
“La verdad es que no es normal ver en una carrera el espectáculo que se está viendo los días previos; kilómetros y kilómetros de personas haciendo cola para conseguir una mejor ubicación, para poder entrar al circuito. Estamos muy contentos y agradecidos porque para la ciudad de eventos que hablamos siempre con el municipio local, este tipo de actos hace que se potencie, hace que ingrese muchísima gente a la ciudad, y que se genere un importante movimiento económico. Y esto es algo que lo hacemos entre todos”.
A su turno, el joven piloto nacido hace 20 años en Humboldt, Ian Reutemann, dijo: “Para mí, como piloto, es una alegría muy grande estar acá en Rafaela. Es un circuito en el que me siento de local. Vivo a 40 kilómetros y vengo una o dos veces a la semana a Rafaela por trabajo. Así que contento de estar acá».
«Sé que para la mayoría de los pilotos es el circuito más esperado del año por la transcendencia que tiene, por la velocidad que genera. Esperemos que este fin de semana salga de una buena carrera y poder darle un buen espectáculo a todos”, concluyó Ian Reutemann.